asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocadas 720 plazas en oposición para estabilizar empleo temporal de personal docente

Luz verde a la Oferta Pública Extraordinaria y Adicional para la Estabilización del Empleo Temporal de Personal Docente no Universitario.

01 abril 2019

Esta oferta incluye 358 plazas de la tasa de reposición de 2018 más 20 plazas de la primera tasa de estabilización que quedaron pendientes del año pasado. Además, a estas plazas hay que sumarle otras 342 que corresponden a las tasas de estabilización recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, lo que hace un total de 720 plazas de oposición.

De ellas, la Consejería de Educación y Empleo de la Junta ha acordado con los sindicatos de la enseñanza en la Mesa Sectorial de Educación convocar 710 plazas para el cuerpo de maestros y 10 para el cuerpo de Inspección.

Mientras, de las 710 plazas convocadas para el cuerpo de maestros, 160 son de Infantil, 138 de Primaria, 106 de Inglés, 89 de Audición y Lenguaje, 78 de Pedagogía Terapéutica, 77 de Educación Física, 58 de Música y cuatro plazas de Francés.

Esta convocatoria del cuerpo de maestros va a reducir la tasa de interinidad del 16,7 por ciento actual al 6,9 por ciento, lo que va a permitir la "estabilidad" de las plantillas y la "mejora" de la calidad de la educación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.