quiron salud
  • |
Región Digital

Vara aboga por estrategia contra despoblación "compartida por todas fuerzas políticas"

El presidente extremeño considera que la despoblación es uno de los asuntos "más serios que tiene España por delante".

01 abril 2019 | Publicado : 12:04 (01/04/2019) | Actualizado: 12:53 (01/04/2019)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por establecer una estrategia contra la despoblación que "pueda ser compartida por todas las fuerzas políticas".

En esta línea, Fernández Vara ha considerado que la despoblación es uno de los asuntos "más serios que tiene España por delante" y ha indicado que "hay una toma de conciencia" en estos momentos de la necesidad de desarrollar una "estrategia adecuada" que luche contra el "vaciamiento que se está produciendo" en una parte del país.

El líder del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre la manifestación 'Revuelta de la España vaciada' celebrada este pasado domingo en Madrid para exigir medidas contra la despoblación, en donde ha valorado las medidas adoptadas por el último Consejo de Ministros en este sentido.

También, y en otro orden de asuntos, y preguntado por la ubicación definitiva del proyecto de matadero en el sur de la provincia de Badajoz, Fernández Vara ha avanzado que los promotores lo anunciarán "en breve" y ha adelantado que han solicitado una reunión con él para comunicárselo "esta semana o la que viene".

El presidente extremeño ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.