• |
Región Digital

Empresas extremeñas pueden solicitar ayudas a la cooperación empresarial hasta 4 junio

Están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura al 80%, correspondiente al período de Programación 2014- 2020.

31 marzo 2019

Las ayudas a la cooperación empresarial que convoca la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, y con las que se subvenciona hasta el 80% de proyectos desarrollados conjuntamente por al menos tres empresas que tengan necesidades comunes y que traten colaborativamente de superarlas, se pueden solicitar hasta el 4 de junio de 2019.

El Programa de ayudas para la Cooperación Empresarial (Decreto 95/2017) subvenciona hasta el 80% para los proyectos creados conjuntamente entre diferentes empresas extremeñas.

Estas ayudas dirigidas a empresas de Extremadura, subvencionan conceptos relacionados con el proyecto tales como los gastos de consultoría y asistencia técnica externa; gastos indirectos necesarios para viajes, alquileres o material de oficina para el proyecto conjunto; o los gastos de promoción y difusión.

En el caso de los proyectos de colaboración creados de forma permanente, se subvencionan los costes salariales y sociales de contratación de un gerente para la nueva entidad jurídica.

Las colaboraciones entre empresas pueden tener carácter puntual, o desarrollarse de forma permanente, a través de la constitución de una nueva entidad jurídica participada por todas las empresas solicitantes de la ayuda.

En todos los casos se sufraga entre el 75% y el 80% de las acciones subvencionables, con ayudas que oscilan entre 4.000 y 50.000 euros.

Asimismo, estas ayudas también fomentan la consolidación y crecimiento de Clústeres y Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) de la región, así como la creación de nuevas AEI o clústeres del sector industrial, agroindustrial, logística y distribución.

Este programa de ayudas cuenta con un segundo plazo de presentación de solicitudes que comienza el 9 de agosto de 2019.

Toda la información está disponible en la web de Extremadura Empresarial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.