dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Subrayada la oportunidad de creación de empleo que representa el sector energético

Ha generado este ámbito se ha convertido en una alternativa a la construcción residencial y ha generado un nuevo nicho de empleo

29 marzo 2019

De esta forma, lo ha subrayado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recalcando la oportunidad que representa el sector de la energía en cuanto a la generación de nuevos puestos de trabajo.

Así, lo ha señalado en Mérida, durante la Jornada de Debate sobre Energía de Red Eléctrica de España, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que este ámbito se ha convertido en una alternativa a la construcción residencial y ha considerado que se ha generado un nuevo nicho de empleo en todo lo que representa la construcción de plantas energéticas, al tiempo que ha añadido que este trabajo que se crea es, además, de cierta estabilidad y calidad.

ENERGÍAS LIMPIAS

El presidente extremeño ha afirmado que se debe ser valiente en la formulación de propuestas y ha apuntado que si el plan energético del país es ambicioso, en Extremadura se debe serlo también y se tiene que marcar el objetivo de que el veinte por ciento de toda la energía renovable que se produzca en España se genere en la región.

Así, ha explicado que para conseguirlo se ha trabajado en todo lo que tiene que ver con cambiar las leyes para eliminar obstáculos, a la vez que ha lamentado la falta de consensos que ha habido en materia de política energética en España y la apuesta hecha en la actualidad desde la planificación para marcar con claridad hacia donde se quiere ir como país en este sector.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que la región cuenta con una unidad específica para los temas energéticos y ha considerado que el escenario actual es favorable para Extremadura porque, además, las energías renovables están muy repartidas y, por tanto, los beneficios que éstas producen también en cuanto a la generación de empleo o el pago de impuestos a los ayuntamientos de los municipios en los que se instalan.

ODS

Fernández Vara ha valorado lo que representan los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en un mundo como el actual y ha destacado que mientras que la sostenibilidad hace diez años solo formaba parte de las políticas de responsabilidad social corporativa de las empresas, en la actualidad está en el núcleo duro de todos los proyectos.

Así, ha considerado que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, al tiempo que ha indicado que en esta transición negociaciones como la prolongación de la vida útil de Almaraz no han sido fáciles y ha manifestado que ahora se tienen por delante diez años para trabajar en alternativas para la zona, alternativas energéticas y también industriales como la instalación de empresas en el “Expacionavalmoral”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que de lo que se trata es de generar riqueza y empleo para que los jóvenes tengan oportunidades en la región y puedan desarrollar en ella sus proyectos de vida, a la vez que ha sentenciado que no se puede fallar al país ni a las generaciones que vienen detrás.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.