asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara: la Ley de Contratación Pública extremeña favorece transparencia administrativa

Ha destacado que es "muy importante" que la información esté disponible "para todas las personas que quieran acceder a ella".

28 marzo 2019 | Publicado : 11:03 (28/03/2019) | Actualizado: 12:26 (28/03/2019)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la Ley de Contratación Pública favorece la transparencia en los procesos administrativos, siendo muy importante que la información esté disponible para todas las personas que quieran acceder a ella.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del II Congreso Autonómico sobre la Contratación Pública, que se desarrolla en Mérida este jueves y viernes. Además, ha matizado que hay que seguir mejorando esta ley, pero aprovechando todas las cosas buenas que tiene la actual.

En relación con lo anterior, ha subrayado que en la actualidad el problema es que se legisla “de manera reactiva y no proactiva”, ya que legislamos contra la corrupción y los contratos se realizan pensando en la presunción de culpabilidad.

Fernández Vara ha aseverado que en las adjudicaciones no debería ser solo el precio quien marcara la concesión, ya que muchas empresas acudían a pérdidas con la única intención de quedarse con el mercado.

En este sentido, ha matizado que “si hay un funcionario o técnico conocedor de la materia que calcula el precio” este no tendría que ser variable, porque si alguien lo hace por menos “eso significa que alguna parte está perdiendo y las cosas no funcionan”.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha explicado que el objetivo último de la ley es buscar la pureza de la Administración y que las cuentas cuadren, y ha abogado por ayudar a aquellas empresas y emprendedores que dejan en la región su fiscalidad y su inteligencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.