quiron salud
  • |
Región Digital

Junta abonará en abril nivel I carrera profesional a funcionarios Administración General

Además, antes de que finalice 2019, hará lo mismo con el 25 por ciento del nivel II, según se ha acordado en la Mesa Sectorial.

27 marzo 2019 | Publicado : 20:03 (27/03/2019) | Actualizado: 23:16 (27/03/2019)

La Junta de Extremadura abonará en el mes de abril el nivel I de la carrera profesional y antes de que finalice 2019 el 25 por ciento del nivel II a los empleados públicos de la Administración General.

En concreto, el Ejecutivo regional y los representantes de los trabajadores del ámbito de Administración General han acordado este miércoles el abono del nivel II de la carrera profesional, correspondiente al ejercicio 2019, en un plazo de dos anualidades para todos los empleados públicos de dicho ámbito.

Así lo ha confirmado la directora general de Función Pública, María del Carmen Vicente, tras la Mesa Sectorial de la Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral, que se ha celebrado en Mérida este miércoles, 27 de marzo.

De este modo, en virtud de este acuerdo, los empleados públicos, que lo tengan reconocido, recibirán en 2019 el abono de la totalidad del nivel I, que se realizará en abril; y el 25% del nivel II de carrera profesional, que se abonará antes de finalizar el presente año.

De esta forma, y en la práctica, supone que, en 2019, los empleados públicos recibirán el 75 por ciento del segundo nivel, ya que cada empleado público solo recibe el nivel que le corresponde y que tiene una cuantía específica asignada.

Del mismo modo, el próximo año 2020, se abonará la cantidad correspondiente al nivel II de este complemento. Asimismo, se ha incluido una cláusula por la que se abonará una parte del nivel III en 2021, en función de las proyecciones económicas y el escenario presupuestario existente a tal fecha.

La directora general de Función Pública, María del Carmen Vicente, ha manifestado que para materializar el acuerdo debe constituirse una mesa de trabajo que desarrolle la Ley de Función Pública y establezca una evaluación del desempeño para el abono de la carrera.

Además, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, se ha establecido el cambio de sistema de pago de la carrera profesional, que pasará a realizarse mensualmente a partir de enero de 2020, y la finalización del periodo transitorio a finales de 2019, una vez reconocidos el nivel que le corresponde a cada empleado público.

Se culmina así la negociación iniciada el pasado 22 de marzo, en la reunión de la Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora para el Personal Laboral, en las que están representados los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y SGTEx.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.