quiron salud
  • |
Región Digital

Monago firma el decálogo de Fedexcaza y garantiza el "apoyo expreso" del PP a la caza

El líder de los 'populares' extremeños reitera que creará una Consejería de Agricultura, con una Dirección General de Caza y Pesca.

26 marzo 2019

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha firmado este martes el decálogo impulsado por la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA), garantizando así el "apoyo expreso" de su partido al sector cinegético.

Así pues, en el encuentro que ha mantenido en Badajoz junto al presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, el líder de los 'populares' extremeños ha valorado la importancia de un sector de actividad que mueve cerca de 400 millones de euros y que implica a decenas de miles de familias.

A su vez, Monago ha recordado que en una comunidad autónoma que es actualmente “líder en paro”, no se pueden despreciar sectores que ya son generadores de empleo y de riqueza, como es el caso de la caza.

Asimismo, ha aludido a la necesidad de "taponar la sangría" que supone la despoblación, sobre todo en el entorno rural, y ha aseverado que “la caza es una actividad que fija población rural”.

“Siempre hemos defendido la caza”, ha dicho el presidente Monago, quien ha subrayado que los ‘populares’ no dan su apoyo porque sea una moda o porque lo hayan descubierto ahora, “eso serán otras formaciones políticas”.

En este sentido, Monago ha explicado que el PP siempre ha defendido las esencias y las tradiciones, y, entre ellas, figuran la caza, la pesca, el toro o la dehesa como “santo y seña” de Extremadura, tal y como informan los 'populares' en una nota de prensa.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA

Por otro lado, José Antonio Monago ha reiterado que si tiene el honor de ser presidente de la comunidad recuperará la Consejería de Agricultura, en la que creará una Dirección General de Caza y Pesca con personas al frente que sean “pro caza y pro pesca”, porque cuando hay que defender las cosas con energía hay que hacerlo “con hechos y no con palabras”.

Al mismo tiempo, ha apuntado que hay más de 450 sociedades de caza en la región y eso quiere decir que "están presentes en todos y cada uno de los municipios extremeños", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.