cancer utero
  • |
Región Digital

De 2019 a 2021

Junta destina 29 millones a proyectos del Programa Escuelas Profesionales de Extremadura

Según Fernández Vara, éstos están destinados a personas desempleadas e inscritas en los centros de empleo del SEXPE.

26 marzo 2019 | Publicado : 12:54 (26/03/2019) | Actualizado: 01:23 (27/03/2019)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades promotoras de proyectos del Programa Escuelas Profesionales de Extremadura para el ejercicio 2019, con una dotación económica de 29 millones de euros.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, al término de la reunión semanal del Ejecutivo extremeño.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado que estos proyectos están destinados a personas desempleadas e inscritas en los centros de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, y de acuerdo con la orden de convocatoria, podrán promover y desarrollar proyectos de Escuelas Profesionales y ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo dependientes o asimiladas que puedan ejecutar obras o servicios de utilidad pública e interés social y que presenten una memoria-proyecto que se considere técnicamente viable por el SEXPE.

Además, los proyectos irán destinados a personas desempleadas e inscritas en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo mayores de 18 años.

En concreto, el programa consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo, basados en un espíritu dinámico, colaborativo y solidario de las personas participantes, que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas.

Al mismo tiempo, se fomenta la capacidad creativa y emprendedora mediante el diseño y la ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno, complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.