cancer utero
  • |
Región Digital

Protocolo de Sanidad, Educación y Cultura para desarrollar programas intergeneracionales

Así como para llevar a cabo la creación de espacios de convivencia e interacción entre las personas mayores y la población infantil y juvenil.

26 marzo 2019 | Publicado : 12:22 (26/03/2019) | Actualizado: 01:24 (27/03/2019)

Las consejerías de Sanidad, Educación y Cultura de la Junta de Extremadura han firmado este martes un protocolo para el desarrollo de programas intergeneracionales, así como la creación de espacios de convivencia e interacción entre las personas mayores y la población infantil y juvenil.

En concreto, el documento ha sido rubricado entre el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y las consejeras de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, respectivamente, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, el protocolo de actuación contempla un "conjunto de acciones de sensibilización, formación, investigación, registro, asesoramiento, redacción de documentos técnicos, coordinación y cualquier otra acción tendente a la promoción y apoyo de los programas intergeneracionales", tanto en centros educativos como en centros de personas mayores, espacios de creación joven y factorías jóvenes, de la red de bibliotecas, clubes de lectura y cualquier otro recurso al servicio del Plan de Fomento de la Lectura.

A su vez, el protocolo también recoge actuaciones en centros relacionados con el patrimonio cultural, los servicios de formación y fomento para el empleo o los centros del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.