cancer utero
  • |
Región Digital

Vara: PSOE "nunca estará en ningún acuerdo que ponga en peligro la unidad de España"

El líder socialista, ante las elecciones, ha asegurado que "el único partido capaz de hacerse cargo de tanta responsabilidad es el PSOE".

25 marzo 2019

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que "el PSOE nunca estará en ningún acuerdo que ponga en peligro la unidad de España, la soberanía nacional que reside en el pueblo español" pues, es el partido que "lleva dos siglos defendiendo España".

"¿Dónde estaban los demás?", ha planteado Fernández Vara durante su intervención este lunes en la presentación de Dionisio Vasco como candidato socialista a la alcaldía de la localidad cacereña de Alcuéscar, junto con el secretario provincial de PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales; la adjunta a la secretaría general del PSOE extremeño, Lara Garlito, y la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

En su intervención, Guillermo Fernández Vara ha destacado que en las elecciones generales del próximo 28 de abril y en las autonómicas y municipales del 26 de mayo, los ciudadanos tendrán que decidir "de golpe" quien gobierna en su pueblo, en su provincia, en la región, en el país y en el continente, ante lo que ha asegurado que "el único partido capaz de hacerse cargo de tanta responsabilidad es el PSOE".

Según el responsable socialista, el PSOE es el que "se creó para que España fuera un país, mejor, más próspero, más justo", añadiendo que "nadie puede decir que es más español que nosotros, pero nunca presumimos de españoles, presumimos de igualdad".

El dirigente socialista extremeño ha recordado que "en 2011, la derecha de esta región se cebó con la parte más débil de la sociedad, cerró urgencias rurales, eliminó transporte escolar, seguros agrarios y ayudas a la dependencia", tras lo que cuando llegó el Gobierno socialista se propuso "devolver derechos a quienes peor lo habían pasado en la crisis y con los gobiernos de la derecha".

En ese sentido, Vara ha reafirmado que el PSOE defiende "la escuela pública, aquello en lo que creemos", tras lo que ha recordado que en 2011 había 700 profesores menos, pero en esta legislatura, el Gobierno socialista ha "equilibrado las cuenta" y ha "cuadrado la vida de la gente recuperando los 700 maestros", ha señalado.

"Hemos hecho un esfuerzo titánico por mejorar las circunstancias", ha señalado Vara, quien ha destacado que el PSOE "lo han revolucionado las mujeres", ya que "quienes han hecho que el PSOE vuelva a ser un partido de referencia fue la participación masiva de mujeres en nuestras listas", ha dicho.

También, ha destacado que las mujeres "cambiaron la realidad de este partido y están cambiando la realidad de este país", ya que el pasado 8 de marzo de 2019 "fue la fecha más importante de los 19 años que llevamos de siglo XXI, las mujeres han tomado posesión de sus destinos".

EL PSOE NO CAMBIA DE PRINCIPIOS

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha reafirmado que "el PSOE es el único partido que no ha cambiado ni de siglas ni de principios" y en la actualidad "sigue siendo un verdadero instrumento para mejorar la vida de la gente".

En ese sentido, Blanca Martín ha pedido que el 28 de abril "hay que ir a las urnas para parar a la extrema derecha, para parar a quienes no quieren que avancemos".

Así, la adjunta a la secretaría general del PSOE de Extremadura, Lara Garlito, ha resaltado que "con políticas socialistas los jóvenes tendrán futuro en Alcuéscar, en Extremadura y en España" y ha defendido que "la política es lo más valioso que tiene el que nada tiene".

Por último, el candidato del PSOE a la alcaldía de Alcuéscar, Dionisio Vasco, ha señalado que el "pilar básico" de su proyecto "será escuchar, servir al pueblo y pelear por el progreso" de esta localidad cacereña, tras lo que ha destacado que su candidatura es "joven, preparada y con una amplia representación femenina".

Y, ha afirmado que debemos estar "muy orgullosos de todo lo logrado por el Gobierno de Pedro Sánchez y de todo lo conquistado para los trabajadores, los mayores, los jóvenes, los dependientes"..

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.