Festival flamenco
  • |
Región Digital

Monago afirma que Extremadura está en una "encrucijada" y que hace falta "coraje"

Insiste en que el principal problema de la región es la despoblación y advierte de que si Extremadura baja del millón de habitantes "no habrá vuelta atrás"

25 marzo 2019

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Extremadura se encuentra en una "encrucijada" y ha advertido de que la gravedad de la situación de la región reclama "coraje" y "determinación".

Así, ha recalcado que "no son tiempos para eslóganes" y, ha abundado en que "lo importante" en este momento es "acertar en el diagnóstico del paciente".

"Extremadura es como un paciente que está en urgencias y, cuando un paciente llega a urgencias, lo importante es acertar en el diagnóstico y en el tratamiento".

Así, ha diagnosticado que el "principal problema" de la comunidad autónoma es la "pérdida de población" y se ha referido a los más de 20.000 extremeños que se han marchado de la región desde el inicio de la legislatura.

"Solo en el último año se han marchado 4.200 jóvenes", ha recordado el presidente del PP de Extremadura, quien, para el tratamiento de este problema, ha reiterado su compromiso de impulsar una consejería específica para la lucha contra la pérdida de población, "porque si bajamos del millón de habitantes, no habrá vuelta atrás", ha sentenciado.

José Antonio Monago ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la candidata del PP a la Alcaldía de Moraleja, Alicia Clemente, a quien ha agradecido su paso al frente para servir a sus vecinos.

"Tu ilusión y tu compromiso se verán recompensados y estoy convencido de que serás la próxima alcaldesa de Moraleja", ha añadido sobre la candidata.

El líder del PP en Extremadura ha explicado que el problema de pérdida de población en la región "no se puede negar", añadiendo que "hay quien niega la evidencia y dice que los extremeños no se van, sino que se mueren".

También, ha advertido de que "negando los síntomas, lo único que se consigue es que se agraven", alertando de que "no tenemos tiempo que perder, porque el tiempo juega en contra de Extremadura".

Para Monago, "una región que pierde habitantes no tiene futuro". En Extremadura "sobra terreno, pero faltan personas", defendiendo la necesidad de incrementar la población para sostener el Estado del Bienestar, así como la inversión en infraestructuras que cohesionen el territorio, como la autovía EX – A1, cuya conexión entre Moraleja con la frontera lusa por Monfortiño ha reivindicado.

Por su parte, Alicia Clemente ha agradecido la confianza de Monago y de sus compañeros del PP de Moraleja, así como el ánimo que recibe de los vecinos, a quienes ha prometido "entrega total".

"Asumo esta responsabilidad y la sello como un contrato vital", ha afirmado la candidata 'popular'. Clemente se ha comprometido a trabajar "por todos, sin excepción" y a "luchar, especialmente, para que no se vayan nuestros jóvenes y no tan jóvenes".

La candidata del PP en Moraleja se ha referido también a aquellos que "tenían unos ideales muy profundos, que parecen que se pierden de la noche a la mañana".

En este sentido, se ha mostrado "orgullosa" de pertenecer al Partido Popular, en el que ha encontrado "un equipo de gente trabajadora y sencilla, que piensa en el bienestar común de Moraleja", concluyendo que "puedo seguir aportándole mucho a mi pueblo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.