quiron salud
  • |
Región Digital

La Central Nuclear de Almaraz reafirma el "buen estado de la planta"

Recalca las buenas condiciones de la planta, desde el punto de vista de la seguridad, para afrontar el nuevo periodo de explotación.

22 marzo 2019 | Publicado : 14:03 (22/03/2019) | Actualizado: 00:11 (23/03/2019)

De esta forma, se ha pronunciado la Central Nuclear de Almaraz, a través de un comunicado, tras conocerse que la Asamblea de Socios de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo, A.I.E. ha acordado este viernes, 22 de marzo, solicitar la renovación de la autorización de explotación de la Unidad I de la planta hasta el 1 noviembre de 2027 y de la Unidad II hasta el 31 de octubre de 2028.

Señala que el "buen estado" de la central se pone de manifiesto en los estudios que acompañan a la solicitud de renovación de la licencia, y en concreto, a la Revisión Periódica de Seguridad (RPS) realizada.

Por todo ello, Centrales Nucleares Almaraz Trillo (CNAT) ha asegurado que continuará operando la Central Nuclear de Almaraz con "los más altos estándares de seguridad y fiabilidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.