quiron salud
  • |
Región Digital

Vara valora el cumplimiento de compromisos esenciales adquiridos al comenzar legislatura

Mientras, Victoria Domínguez, dirigiéndose al presidente ha dicho: "En la famosa agenda del cambio, hay algunas cosas importantes que usted no ha hecho".

21 marzo 2019

Rd./Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este jueves el cumplimiento de los compromisos esenciales adquiridos a comienzos de la presente legislatura, en la que pese a que la situación económica no “era boyante”, según sus palabras, se han “podido ajustar las cuentas sin desajustar la vida de las personas”.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en el Pleno de la Asamblea de Extremadura a preguntas del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre la valoración del cumplimiento de la agenda del cambio.

Así pues, el máximo mandatario extremeño se ha mostrado satisfecho porque el resultado global, a su entender, "es positivo", aunque ha habido aspectos que se han podido quedar por el camino.

A su vez, Fernández Vara ha recordado que en este periodo de sesiones se han aprobado 38 leyes, un 25 por ciento de ellas por unanimidad y ha indicado que 21 de estas normas han contado con el apoyo del Grupo Parlamentario Podemos, 19 con el del Grupo Parlamentario Popular y 18 con el del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Así, ha considerado que este resultado es el reflejo de una Cámara que no ha tenido mayoría y donde ha sido necesario hablar, al tiempo que ha explicado que la agenda del cambio se concibió como un “plan de choque contra una situación de enfermedad social” en la que “muchos extremeños se encontraban”, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, ha apuntado que se ha podido instaurar en la región el silencio positivo en 48 procedimientos, un ejemplo de lo que se pretendía conseguir con esta agenda, por lo que se ha mostrado “razonablemente satisfecho”, a la vez que ha añadido que algunos aspectos se han quedado en el camino porque también se ha tenido que cumplir con el objetivo de reducir del 3 al 0,5-0,6 por ciento el objetivo de déficit.

“Estoy plenamente satisfecho de que lo esencial de aquellas cuestiones a las que me comprometí están más que cumplidas”, ha sentenciado.

FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA DE CIUDADANOS

Cabe destacar que en la formulación de su pregunta, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha señalado que ha sido la oposición "la que ha hecho famosa la agenda del cambio" con la que Vara se presentó a las elecciones, tras lo que aunque ha considerado que "se han cambiado algunas cosas", también es cierto que en esa agenda "hay algunas cosas importantes que usted no ha hecho".

Se trata de cosas sobre las que Vara "dijo que costaban cero euros hacerlas, y que las iba a hacer en los seis primeros meses del Gobierno", pero que finalmente no la ha hecho, ha lamentado Domínguez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.