asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF gana elecciones sindicales en la UEx, subiendo su representación en dos delegados más

Agradece el "apoyo mayoritario recibido en las urnas" a su labor de "defensa independiente y profesional" de los trabajadores de la UEx.

20 marzo 2019 | Publicado : 11:03 (20/03/2019) | Actualizado: 17:01 (20/03/2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales en la Universidad de Extremadura (UEx) que se han celebrado este pasado martes, y en las que ha conseguido un total de 25 delegados, dos más de los que tenía hasta ahora.

De esta forma, CSIF se mantiene como el primer sindicato en el ámbito de la UEx aumentando su representación con dos delegados más de los que tenía hace cuatro años, según informa en una nota de prensa.

En este sentido, la organización sindical destaca que este "gran resultado" en la Universidad de Extremadura se suma a los conseguidos en las recientes elecciones sindicales de las distintas administraciones públicas de Extremadura, donde este sindicato "se consolida como el sindicato preferido por los empleados públicos extremeños", donde roza el 43 por ciento de representación.

Ante estos resultados, CSIF ha agradecido el "apoyo mayoritario recibido en las urnas" a su labor de "defensa independiente y profesional" de los trabajadores de la UEx, y avanza que ahora "comienzan cuatro años de trabajo y esfuerzo para mejorar las condiciones laborales del personal de esta institución".

Finalmente, subraya que esta muestra de confianza en la siglas de CSIF son "el mejor estímulo para seguir trabajando con la misma determinación de los últimos cuatro años" y refuerza al sindicato "aún más en un permanente compromiso con la universidad pública" por la que apuesta, y por la que ha reclamado los "recursos suficientes para la mejora de las condiciones académicas, laborales y económicas de los alumnos, profesores y personal de administración y servicios", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.