asamblea 8M
  • |
Región Digital

Consejo de Gobierno autoriza 2,3 millones en ayudas para libros texto y transporte escolar

La primera convocatoria de ayudas para libros de texto y material escolar está dotada con 1.150.000 euros y destinada a centros privados concertados.

19 marzo 2019 | Publicado : 12:03 (19/03/2019) | Actualizado: 00:09 (20/03/2019)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado en su reunión de este martes dos convocatorias de ayudas, por importe global de 2,3 millones de euros, destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar, por una parte, y, por otra, a sufragar gastos de transporte y comedor escolar.

Así lo ha anunciado, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida con posterioridad a la reunión semanal del Ejecutivo regional, su portavoz, Isabel Gil Rosiña, quien ha señalado que la primera de las convocatorias, de ayudas para libros de texto y material escolar, cuenta con una dotación de 1.150.000 euros y está destinada a centros privados concertados que impartan enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Obligatoria y Educación Especial.

De este modo, de acuerdo con la orden de convocatoria, se establecen dos modalidades de subvenciones: adquisición de libros de texto (para enseñanzas de Educación Obligatoria y Educación Especial) y material escolar (para enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil).

Así, según ha explicado Gil Rosiña, ésta es la primera vez que las dos modalidades se unen en una misma convocatoria, tras la modificación del decreto regulador de las subvenciones que se aprobó en octubre de 2018.

Además, esta convocatoria se verá complementada con la que se efectuará próximamente para los centros públicos y que contará con una dotación económica de 7.050.000 euros, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

De esta forma, la suma de las ayudas para centros públicos y concertados en el curso 2019/20 será en total de 8.200.000 euros, una cantidad que supera en 700.388 euros la correspondiente al curso 2018/19.

GASTOS DE TRANSPORTE Y COMEDOR ESCOLAR

La segunda convocatoria, dotada con 1.200.000 euros, tiene como finalidad contribuir a sufragar individualmente los gastos de transporte y comedor escolar a alumnos que sean usuarios de estos servicios durante el curso 2019/20.

Como en convocatorias anteriores, se establecen tres modalidades de subvenciones, la primera de las cuales (transporte diario) tiene como finalidad sufragar los gastos del traslado diario del alumnado desde su domicilio habitual al centro escolar o a la parada más próxima de una ruta de transporte escolar organizado.

A su vez, la segunda de las modalidades (transporte fin de semana) será para sufragar los gastos del traslado del alumnado, los fines de semana, desde su domicilio habitual a la escuela-hogar o residencia de la Consejería de Educación y Empleo en la que tenga adjudicada plaza.

En tercer lugar se concederán ayudas para atender los gastos de comedor a alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos que no dispongan de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.