Festival flamenco
  • |
Región Digital

Junta otorga 1,2 millones en ayudas para crear 300 empleos para personas con discapacidad

Podrán acceder profesionales colegiados y empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones de personas con discapacidad.

19 marzo 2019 | Publicado : 12:03 (19/03/2019) | Actualizado: 00:10 (20/03/2019)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones destinadas a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, para el ejercicio 2019, con un presupuesto de 1.200.000 euros.

En concreto, según ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, al término de la reunión semanal del Ejecutivo regional durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, se estima que estas ayudas puedan favorecer la creación de 300 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Así pues, podrán acceder a estas ayudas profesionales colegiados y empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones de personas con discapacidad.

En concreto, la orden de convocatoria establece cinco programas de subvenciones, el primero de los cuales tiene como finalidad incentivar la contratación indefinida de personas con discapacidad desempleadas en empresas ordinarias o la incorporación de éstas como personas socias trabajadoras en el caso de Sociedades Cooperativas de Trabajo Asociado y Sociedades Laborales.

A su vez, el segundo programa incentiva la contratación indefinida, por empresas ordinarias, de personas con discapacidad con especiales dificultades de integración laboral y el programa III establece subvenciones destinadas a la transformación de contratos temporales en indefinidos, celebrados con personas con discapacidad.

Igualmente, el programa IV incentiva la contratación temporal de personas con discapacidad desempleadas, mientras que las ayudas del programa V serán para la adaptación del puesto de trabajo, la dotación de medios de protección personal y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Las ayudas para la contratación de personas con discapacidad oscilarán entre los 2.000 y los 8.000 euros mientras que las subvenciones para adaptación del puesto de trabajo serán de 900 euros, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Por otra parte, las cuantías establecidas en los programas I, III y IV se incrementarán en un importe de 1.000 euros cuando el puesto de trabajo subvencionado se cree o transforme en localidades de menos de 5.000 habitantes, de acuerdo con las últimas cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística.

Además, se establece una cuantía adicional para los programas I, III y IV, independientemente de las características de cada contratación, que consistirá en incrementar en 1.000 euros el máximo de las cuantías cuando se trate de empresas en las que concurra la Cláusula de Responsabilidad Social Empresarial o bien tengan implantados Planes Empresariales de Igualdad de Género.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.