quiron salud
  • |
Región Digital

Casado visitará Extremadura el sábado y participará en actos en Mérida, Badajoz y Cáceres

Así lo ha anunciado Fernando Manzano, remarcando que el objetivo que se marca el PP extremeño es ganar en abril las dos circunscripciones de la región.

18 marzo 2019 | Publicado : 12:03 (18/03/2019) | Actualizado: 13:14 (18/03/2019)

Ep.

El presidente del PP y candidato por dicho partido a las elecciones del 28 de abril, Pablo Casado, visitará la comunidad de Extremadura este sábado, 23 de marzo, y participará en actos en las ciudades de Mérida, Badajoz y Cáceres.

Así, en Mérida, Casado intervendrá en un acto junto al presidente del PP regional, José Antonio Monago, los candidatos a las elecciones municipales y los números uno al Congreso Víctor Píriz, por Badajoz, y Alberto Casero, por Cáceres.

Dicho acto tendrá lugar a partir de las 12,00 horas y se desarrollará en el Palacio de Congresos de la capital autonómica, como ha informado en rueda de prensa el secretario general del PP de Extremadura y director de campaña, Fernando Manzano.

Tras el acto en Mérida, Pablo Casado y José Antonio Monago se desplazarán hasta Badajoz, donde mantendrán un encuentro con los interventores, apoderados y afiliados pacenses, junto a los candidatos de las 25 alcaldías "más importante" de Extremadura.

En dicho acto, como ha avanzado Manzano, se les pedirá a los participantes un "compromiso de trabajo" de cara a los comicios del 28 de abril y del 26 de mayo.

Finalmente, y una vez concluido la actividad en Badajoz, Casado y Monago se trasladarán a Cáceres, donde a partir de las 17,15 horas realizarán un recorrido peatonal por el centro de la ciudad junto con la alcaldesa y candidata a la reelección, Elena Nevado.

VISITA DE ADOLFO SUÁREZ ILLANA

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, también se ha referido a la visita que el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, realiza este lunes y martes a varios puntos de la comunidad.

Suárez Illana iniciará su recorrido este lunes con un almuerzo con la candidatura 'popular' al Ayuntamiento de Trujillo (Cáceres), al que seguirá un encuentro esta tarde con el candidato del PP en Villafranca de los Barros (Badajoz) y a las 20,00 horas participará junto a Monago en la presentación de la candidata a la alcaldía de Fuente de Cantos.

Ya el martes, Suárez Illana participa en un recorrido a pie por calles del centro de Mérida, en el que el que estará acompañado de Monago y de la candidata a la alcaldía de la capital autonómica, Pilar Nogales.

De la misma forma, a mediodía asistirá a una comida de afiliados en Mérida y por la tarde, también junto a Monago, se desplazará a Don Benito (Badajoz) para presentar al candidato a la alcaldía Ángel Valadés.

Por otro lado, el viernes, 18 de marzo, visitará Mérida el secretario general de Política Local, Antonio González Terol, para participar, a partir de las 17,00 horas, en un encuentro con cargos públicos y candidatos para explicar la campaña nacional denominada 'Puerta a puerta'.

CAMPAÑA 'PUEBLO A PUEBLO'

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha explicado que la formación en la región llevará a cabo desde este miércoles, 20 de marzo, y de forma paralela a la nacional, la campaña 'Pueblo a pueblo'.

De esta forma, en el marco de esta iniciativa, se pretende trasladar a los ciudadanos qué quiere hacer el PP en los gobiernos nacional y regional, así como en los ayuntamientos, además de "poner el oído" para escuchar las demandas ciudadanas.

"El primer hito electoral que tenemos será el próximo 28 de abril y desde el Partido Popular de Extremadura vanos a poner toda la carne en el asador para que el 28 de abril ayudemos a ese cambio tan necesario que se va a producir en España, que va a ser que el presidente nacional del partido y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, llegue a la presidencia y pongo orden en el desorden de los últimos ocho meses", ha manifestado.

Así, Manzano ha considerado que es necesario que Casado gane las elecciones para poner "orden", "cordura", "sensatez" y "sentido común" a la presidencia del Gobierno de España.

OBJETIVOS ELECTORALES

En esta línea, Fernando Manzano ha remarcado que el objetivo que se marca el PP de Extremadura es ganar en abril las dos circunscripciones de la región, y fijar así el tercer diputado en el Congreso por Badajoz y el segundo diputado en Cáceres, así como ganar los tres senadores en ambas provincias, ha dicho.

De este modo, el secretario del PP de Extremadura se ha mostrado convencido de que las elecciones nacionales serán la "antesala" del cambio "tan necesario" que se debe producir también en la comunidad autónoma y en muchos municipios, ha dicho, el próximo 26 de mayo.

Finalmente, Manzano ha indicado que este lunes y martes el PP extremeño concluirá con una campaña en la que dicho partido ha abordado la "legislatura perdida" de Guillermo Fernández Vara, al frente del gobierno regional.

LISTAS COMPLETAS PARA EL CONGRESO

Preguntado por cuándo se conocerán las listas completas de candidatos para el Congreso, Fernando Manzano ha indicado que es una cuestión que no es competencia del Comité de Campaña regional aunque ha indicado que, una vez dados a conocer los nombres de los números uno al Congreso, el resto podrían conocerse en un "breve espacio de tiempo".

"Extremadura tiene muchos y muy buenos candidatos, como se ha visto en esos dos números uno al Congreso. Personas jóvenes, personas muy comprometidas con el mundo rural", ha destacado, a lo que añadido que el "banquillo" del que dispone el PP extremeño permitiría hacer no una lista sino "diez listas al Congreso y diez listas al Senado", algo que es una "ventaja".

Asimismo, Fernando Manzano ha informado también de que el PP presentará candidaturas en el cien por cien de los municipios extremeños con "gente de sus localidades" y con un porcentaje "muy elevado de renovación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.