asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara sostiene que los mejores sistemas de salud son los que cuentan con la ciudadanía

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que los sistemas de salud que mejor funcionan son aquellos en los que la ciudadanía participa.

16 marzo 2019 | Publicado : 13:03 (16/03/2019) | Actualizado: 13:29 (17/03/2019)

De esta forma, lo ha señalado, en Jarandilla de la Vera, durante las jornadas de Salud para la Mujer que celebran este año su XIV edición, que ha calificado de "éxito" al tiempo que ha señalado que tienen "mucha importancia" ya que las participantes terminan el encuentro con una formación y conocimientos adquiridos que son "muy beneficiosos para su día a día".

En este sentido, ha matizado que los temas que este año se abordan abarcan áreas tan importantes como la nutrición, el descanso, la relación entre generaciones y la dependencia.

Respecto a este último tema, Fernández Vara, ha explicado que es "muy importante profesionalizar los cuidados" a las personas dependientes para que haya hombres y mujeres preparados, además de invertir lo suficiente en la Ley de la Dependencia, para conseguir el mayor bienestar posible.

El presidente de la Junta de Extremadura ha abogado por el entendimiento entre todas las generaciones que actualmente conviven ya que "están conviviendo la generación de la guerra y la generación de internet, pared con pared", y ha llamado a las mujeres a liderar ese respeto, la aceptación y el entendimiento entre todos, en un tiempo donde esto es muy necesario e importante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.