• |
Región Digital

500 scouts extremeños participa en encuentro intersecciones en Villanueva de la Serena

La Federación ASDE - Scouts de Extremadura organiza este fin de semana, días 16 y 17, una "gran actividad" intersecciones en Villanueva de la Serena

15 marzo 2019

Se trata del denominado "InterSecciones", en el que más de 500 participantes con edades entre los seis y los 20 años, se darán lugar en distintas localizaciones de esta localidad para realizar acciones adaptadas a las diferentes edades y temáticas abordadas.

Los grupos de edad confirman distintas ramas educativas, y las actividades se adaptan a cada una de ellas teniendo en cuenta las características de cada pequeño grupo.

Así, los castores (niñas y niños de 6 a 8 años) usarán el marco de diferentes películas infantiles para trabajar valores como la amistad o la colaboración. Los lobatos (de 8 a 11 años) usarán el marco simbólico de "El libro de la Selva" para encuadrar sus actividades lúdicas y educativas.

Los scouts (11 a 14 años) van a trabajar en torno al uso responsable de las TIC para fomentar el uso responsable de la tecnología y la seguridad en este ámbito. Los escultas (14 a 17 años) van a trabajar en el ámbito de la igualdad de género y la eliminación de roles en este sentido.

Los rovers (17 a 20 años) harán actividades enfocadas al servicio a la comunidad, según ha informado Scouts de Extremadura en nota de prensa.

Para estas actividades, se usarán diferentes localizaciones tanto en Villanueva como en zonas naturales de los alrededores, como el Quinto Coto y la Ermita Nuestra Señora de la Aurora, aprovechando el aire libre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.