quiron salud
  • |
Región Digital

CHG encomienda gestión de infraestructuras hidráulicas en zona regable Canal de Orellana

Han suscrito en Don Benito la Encomienda de Gestión de infraestructuras hidráulicas incluidas en la zona regable del Canal de Orellana.

15 marzo 2019 | Publicado : 09:03 (15/03/2019) | Actualizado: 13:41 (17/03/2019)


La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y la Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana han suscrito en Don Benito la Encomienda de Gestión de infraestructuras hidráulicas incluidas en la zona regable del Canal de Orellana.

Con la firma de este documento, concluye un proceso iniciado a petición de la propia Comunidad General y que permitirá a los usuarios gestionar, bajo la supervisión de la CHG y a través de la Comunidad, la explotación y el mantenimiento del canal, acequias, caminos de servicio, desagües y líneas eléctricas.

Estas infraestructuras continuarán perteneciendo al dominio público del Estado, manteniéndose, por tanto, en su titularidad el Estado y en su nombre la CHG, que durante la Campaña de Riego 2019, como periodo transitorio, prestará a la Comunidad el asesoramiento y apoyo técnico que sea necesario.

En lo que respecta al régimen económico, la Tarifa de Utilización del Agua se adaptará a las nuevas condiciones de gestión integral de la Explotación por parte de la Comunidad General, informa en nota de prensa el Ministerio para la Transición Ecológica.

Dicha Comunidad asumirá, durante la vigencia de la gestión (prevista para un periodo de 75 años) los costes de funcionamiento de las infraestructuras encomendadas y pudiendo por tanto ser beneficiario de las ayudas de la Comunidad Autónoma y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) para mejora de infraestructuras.

El Canal de Orellana, junto con los correspondientes sectores regables, conforma la Zona Oficial de Riegos del Canal de Orellana. Dicho canal, junto con el resto de la infraestructura hidráulica que posibilita la explotación de la zona regable, constituye la obra hidráulica Zona Regable del Canal de Orellana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.