quiron salud
  • |
Región Digital

Comienza la floración de los cerezos en el Valle del Jerte

Se espera que este próximo fin de semana, días 16 y 17 de marzo, ya haya "bastante floración" en la parte baja de la comarca, que es la zona más cálida.

13 marzo 2019 | Publicado : 16:03 (13/03/2019) | Actualizado: 16:55 (13/03/2019)

Las primeras flores de los cerezos del Valle del Jerte ya pueden contemplarse y se espera que este próximo fin de semana, días 16 y 17 de marzo, ya haya "bastante floración" en la parte baja de la comarca, que es la zona más cálida, en los municipios de Navaconcejo, Valdastillas y Rebollar.

Así lo indican desde la oficina de turismo de Valle del Jerte, que no obstante aclaran que por el momento se desconoce la fecha hasta la que durará la floración de los cerezos este año 2019.

En concreto, esta comarca cacereña celebra desde la década de los setenta del siglo pasado la Fiesta del Cerezo en Flor, momento en el que más de un millón y medio de cerezos se visten de blanco y permiten disfrutar de un bello espectáculo natural. Un evento que desde el año 2010 ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Junto a la floración, esta comarca ofrece en primavera otros acontecimientos, como el despertar de la vida, el deshielo de las cumbres, el sonido del agua de gargantas, cascadas y torrenteras, los colores cambiantes del paisaje, los sabores de la gastronomía o las tradiciones ancestrales de las localidades que forman parte de la comarca.

Todo ello está presente en la programación oficial de actividades Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte, que comienza este fin de semana y se desarrolla hasta el próximo 3 de mayo.

Así, las actividades enmarcadas en el Despertar del Valle se celebran del 16 al 28 de marzo, las del Cerezo en Flor del 29 de marzo al 7 de abril y en la Lluvia de Pétalos del 8 de abril al 3 de mayo.

Cabe destacar que las fechas de estos bloques de la programación pueden no coincidir con la floración de los cerezos, por cuestiones meteorológicas, tal y como informa la Mancomunidad Valle del Jerte en una nota de prensa.

Finalmente, el programa da comienzo cada año al filo del equinoccio; con la llegada de la primavera, y finaliza a primeros de mayo tras la lluvia de pétalos, a pocos días de que de comienzo la recolección de la cereza, época conocida en estas tierras como "La Cerecera".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.