II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Extremadura se une a campaña 'Piensa con los pulmones' para preservar la calidad del aire

Pretende hacer reflexionar a la sociedad sobre las decisiones que toman en relación al reciclaje y la necesidad de mantener un comportamiento sostenible.

13 marzo 2019 | Publicado : 12:03 (13/03/2019) | Actualizado: 12:19 (13/03/2019)

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura se ha unido a la campaña 'Piensa con los Pulmones', en colaboración con Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España, con el objetivo de reducir la contaminación del aire.

Así pues, a través de esta iniciativa, se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la "relación directa que existe entre el reciclaje de los envases y la calidad del aire".

De este modo, el objetivo de la campaña es fomentar la aportación al contenedor amarillo, que admite latas, briks y envases de plástico, de los ciudadanos, instándoles a que "venzan la pereza y contribuyan, así, a reducir la contaminación del aire", tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Por tanto, bajo el lema 'Piensa con los pulmones', se pretende hacer reflexionar a la sociedad sobre las decisiones que toman con relación al reciclaje y la necesidad de mantener un comportamiento sostenible, ya que su colaboración es fundamental para atajar el problema de la mala calidad del aire.

Para ello, se ha querido introducir el paralelismo entre los conceptos 'Piensa con los pulmones' y otras expresiones similares que se utilizan con asiduidad como "piensa con el corazón" o "piensa con los pies", cuando queremos potenciar un pensamiento sentimental o racional.

Este eslogan anima a los ciudadanos a "pensar de manera sostenible", puesto que sus decisiones en este sentido son fundamentales para lograr mejorar el aire que respiramos, y por ejemplo, reciclando 6 latas se contrarresta el efecto contaminante de las emisiones de un tubo de escape durante 10 minutos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.