II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura renueva el convenio de colaboración con Ternera de Extremadura

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades tiene como finalidad el fomento y difusión de este producto extremeño.

12 marzo 2019 | Publicado : 21:03 (12/03/2019) | Actualizado: 21:34 (12/03/2019)


Caja Rural de Extremadura y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura han renovado este martes un convenio de colaboración entre ambas entidades para el fomento y difusión de este producto extremeño.

La firma la han llevado a cabo el presidente de la entidad financiera, Urbano Caballo, y el vicepresidente de Ternera de Extremadura, Pedro Morgado Bernáldez, con el objetivo de "coordinar esfuerzos y colaborar conjuntamente" en el fomento de esta indicación geográfica protegida.

Entre los objetivos del convenio se incluye la organización de una jornada de carácter gastronómico consistente en la elaboración de recetas y productos de ternera de Extremadura que serán elaboradas por los miembros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX), con la colaboración de la red de Hospederías de Extremadura.

Según el responsable de Caja Rural de Extremadura, con esta acción, se pretende difundir la calidad de los productos extremeños, pero también la calidad de los cocineros y de los establecimientos hoteleros con los que se cuenta en la región.

El convenio tendrá vigencia de un año y se enmarca en la línea de trabajo de Caja Rural de Extremadura de fomento de los productos agroalimentarios de la región y de implicación con las empresas de la comunidad.

La firma del acuerdo se ha rubricado en el marco de la celebración de la Feria Internacional Agroalimentaria (FIAL), en la queCaja Rural es patrocinador principal de la misma.

Por otra parte, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Vegas Altas (APYME), Daniel Nieto, han renovado también este martes un convenio de colaboración entre ambas entidades para fomentar tareas de divulgación y formación de esta organización de la pequeña ymediana empresa.

La rúbrica, que se ha llevado a cabo en presencia del director general de Caja Rural y en el marco de la celebración de la feria FIAL 2019, recoge que Caja Rural de Extremadura colaborará en diversas actividades de la asociación de empresarios, así como en el patrocinio de la 'Gala Empresarial de APYME.

En concreto, esta gala recoge cuatro premios destinados a reconocer a la mejor empresa, el mejor establecimiento, al joven emprendedor y al autónomo del año, donde, como ha explicado el presidente de Caja Rural de Extremadura, "se recompensa el espíritu de lucha que mueve a los empresarios a superar todos los obstáculos".

Urbano Caballo ha destacado la "vocación" de Caja Rural de Extremadura como sociedad cooperativa de crédito "implicada con la región" y con los pequeños y medianos empresarios.

Y, el convenio de colaboración tiene vigencia de un año, renovable con el acuerdo expreso de las partes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.