• |
Región Digital

Coalición Unidas por Extremadura afirma que saldrá a ganar la región "para su gente"

Irene de Miguel ha destacado que Unidas por Extremadura "nace en Extremadura para Extremadura" y con un "profundo acento extremeño".

11 marzo 2019 | Publicado : 14:21 (11/03/2019) | Actualizado: 15:57 (11/03/2019)

Podemos Extremadura, Izquierda Unida, Equo y Extremeños han presentado este lunes la confluencia Unidas Por Extremadura, con la que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

La candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha calificado este hito como histórico porque "Unidas por Extremadura nace en Extremadura para Extremadura".

De Miguel ha destacado el profundo acento extremeño de la confluencia que trabajará "para todos aquellos extremeños y extremeñas que quieren una Extremadura mejor, más moderna, más democrática, más social y más igualitaria".

La candidata de la confluencia ha agradecido al resto de fuerzas políticas que se han sumado a este espacio de cambio "por estar a la altura del momento histórico que nos encontramos" pues, era una demanda de la ciudadanía "que estas cuatros fuerzas políticas fuéramos juntas".

"Unidas por Extremadura -ha añadido– es la fuerza política que va a defender las reclamaciones de la sociedad y la que va a luchar por unos servicios públicos sólidos para que cualquier persona que lo necesite pueda acceder a ellos, independientemente de su nivel de renta".

De Miguel ha afirmado que Unidas por Extremadura "sale a ganar Extremadura para su gente" para que nadie en la región tenga que volver a resignarse y, van a plantear un proyecto político para hacer "una Extremadura más modera, más democrática, más social, mucho más justa y más sostenible".

Mientras, el secretario general de Podemos, Álvaro Jaén, que ha sido el primero en tomar la palabra en la rueda de prensa, ha asegurado que "hoy es un día especial" porque las cuatro formaciones van a ponerlo todo "al servicio de nuestra tierra y de la gente que más está sufriendo".

"Presentamos -ha añadido– por fin este espacio político de transformación en el que venimos trabajando desde hace cuatro años y que era una petición de muchísima gente que en Extremadura estaba cansada de optar por una cosa y por otra muy parecida".

Precisamente, en alusión al Partido Socialista, ha comentado que están constatando que "hay quien hace política entendiendo que lo mejor es llegar a acuerdos con quienes tienen como única prioridad pactar recortes y evitar la cárcel".

Jaén ha afirmado que Unidas por Extremadura "es una repuesta para conseguir que la gente se pueda quedar en Extremadura". "No queremos -ha dicho– que ni una sola familia más que tenga que emigrar o que tenga que despedirse en una estación". "Queremos quedarnos en Extremadura porque no podemos seguir viendo cómo nuestros pueblos se siguen vaciando ".

Joaquín Macías, coordinador regional de Izquierda Unida, ha destacado que este lunes "echa a andar un proceso de unidad que va mucho más allá de una carrera electoral".

Ha explicado, además, que Unidas por Extremadura "será una alternativa de gobierno en Extremadura, en las ciudades más importantes de la región y en nuestros pueblos".

Por ello, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a que no se quede en casa, a que participe en las próximas citas electorales "porque hay una ofensiva de los partidos de derecha y nosotros tenemos que ser el dique que los frene".

Lorena Rodríguez, secretaria general de Extremeños, ha señalado que "son tiempos de diálogo, de consenso y de participación" y ha comentado que su formación aporta a la confluencia la implantación territorial porque son la tercera fuerza en este ámbito de la región.

Asimismo, ha apostado por "dignificar nuestra tierra" y ha añadido que Unidas por Extremadura es la única fuerza política que "va a a salir a la calle a decirle a la gente con dificultades que no están solos, que vamos a dar la cara por ellos".

Y, María Jesús Barrantes, cooportavoz de Equo Extremadura, ha calificado la confluencia como "esperanzadora coalición", que trabajará por superar "el modelo actual que está condenando a Extremadura a ser una economía colonial, de pobreza y de saqueo de nuestros recursos naturales y humanos".

CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ

Sobre la Central Nuclear de Almaraz, Irene de Miguel ha destacado que cree que la transición ecológica es una "transición imparable" y que "Extremadura lo tiene todo".

Así, ha considerado que Almaraz va a representar, si sigue abierta, una "rémora" de cara a engancharse a esa transición ecológica.

"Nosotros lo que sí queremos es que la transición ecológica venga también de la mano de una transición justa y si a día de hoy no hay una alternativa viable en Campo Arañuelo para el cierre de Almaraz es responsabilidad directa de las personas que han estado gobernando esta región y este país", ha recalcado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.