asamblea 8M
  • |
Región Digital

Turismo accesible será el eje central de una jornada en el Centro de Visitantes de Alqueva

"Pretende sensibilizar y formar a los profesionales del turismo para mejorar la atención a las personas con discapacidad"

10 marzo 2019 | Publicado : 16:25 (10/03/2019) | Actualizado: 13:29 (11/03/2019)

El Centro de Recepción de Visitantes de Alqueva, situado en la localidad pacense de Olivenza, será escenario esta seamana de una jornada de jornada de formación sobre turismo accesible y atención a personas con discapacidad y otras necesidades diversas, que tendrá lugar este martes, 12 de marzo.

Al día siguiente, miércoles, se celebrarán dos mesas de trabajo con profesionales del sector turístico público y privado y movimientos asociativos de personas con necesidades de accesibilidad.

Esta iniciativa, organizada por la Dirección General de Turismo en colaboración con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), forma parte de la Estrategia de Turismo Accesible del Destino Alqueva, en el marco del proyecto 'Rutas y Desarrollo Cultural del Lago Alqueva 2020', aprobado por el Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Entre otros objetivos, esta acción formativa "pretende sensibilizar y formar a los profesionales del turismo para mejorar la atención a las personas con discapacidad", así comom para dar a conocer las ventajas económicas y sociales que el turismo accesible ofrece al sector, facilitar herramientas para que los asistentes sepan autodiagnosticar la accesibilidad de sus establecimientos y destinos, e informar sobre los sistemas de gestión de la accesibilidad que existen en el mercado, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Así, este martes, 12 de marzo, el responsable de Turismo Accesible de Predif, Luigi Leporiere, impartirá dos conferencias sobre cuestiones como el mercado potencial de este sector, los hábitos turísticos de las personas con discapacidad, buenas prácticas, instrumentos de promoción y comunicación, y ejemplos de productos impulsados por otros destinos.

También el martes, el responsable de Accesibilidad Universal de Predif, Ignacio Osorio de Rebellón, dará dos charlas sobre la atención a este tipo de cliente, la normativa aplicable al sector y los requisitos básicos que deben reunir los recursos turísticos, entre otros temas.

Por su parte, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, y el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, abrirán la jornada.

Finalmente, el día 13 tendrán lugar dos mesas de trabajo, una dirigida a profesionales del sector turístico público y privado y otra, a movimientos asociativos de personas con discapacidad, asociaciones representativas de la ciudadanía y otros colectivos con necesidades de accesibilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.