quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura recibirá del Gobierno 6,7 millones de fondos provisionales del 0,7% del IRPF

Las regiones han alcanzado el acuerdo necesario para el reparto provisional de estos fondos --a expensas de la liquidación final--.

06 marzo 2019

Ep

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha señalado, tras la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, que su comunidad autónoma recibirá 6,7 millones de euros de los fondos recaudados del 0,7% del IRPF.

En declaraciones a los medios, ha destacado que se ha alcanzado el acuerdo necesario para el reparto provisional de estos fondos --a expensas de la liquidación final-- "con el compromiso de poner en marcha un sistema de criterios para poder incrementar los créditos si se ha obtenido más recaudación" finalmente con la conocida como casilla solidaria.

Vergeles ha indicado que desde el Gobierno aseguran esa cuantía, que coincide con la recibida en la convocatoria anterior, y lo harán "con toda la seguridad jurídica" --publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE)-- para que las comunidades autónomas puedan sacar las convocatorias para las entidades del tercer sector cuanto antes.

Por otro lado, ha señalado que la ministra de Sanidad les ha informado sobre el real decreto ley "para la cotización de las cuidadoras en el entorno familiar", y ha apuntado que a pesar de que "no hay fecha para su convalidación, sí será necesaria puesto que lleva un presupuesto asociado y el trámite obliga a que la Diputación Permanente lo apruebe".

Además, el consejero ha puntualizado que reclaman que cuando se vaya a poner en marcha la nueva edición del bono eléctrico "se haga de manera coordinada entre las administraciones competentes en materia de políticas sociales y las competentes en materia de energía". Según aduce, en esta última edición han encontrado "cierto descubierto en determinada población en riesgo de exclusión social".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.