quiron salud
  • |
Región Digital

PP preguntará a Vergeles por utilidad de presuntas auditorías sobre el estado hospitales

Recuerda que el consejero las anunció al principio de la legislatura para conocer el estado del mantenimiento de los hospitales extremeños.

06 marzo 2019 | Publicado : 13:03 (06/03/2019) | Actualizado: 14:23 (06/03/2019)

El Grupo Parlamentario Popular preguntará al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, acerca del destino de esas presuntas auditorías que anunció al principio de la legislatura para conocer el estado del mantenimiento de los hospitales extremeños, tras el último episodio de desprendimiento de falsos techos, sufrido esta semana en una de las salas de observación de Urgencias en el Hospital Universitario de Badajoz.

El portavoz de Sanidad del GPP, José María Saponi, ha avanzado que "queremos saber si realmente llegaron a realizarse esas auditorías que Vergeles nos anunciaba cada vez que se ha tenido que enfrentar a un problema de averías o de plagas de moscas u otros bichos en los centros hospitalarios" y, fundamentalmente, "saber para qué se ha utilizado la información recabada en esas auditorías".

"Siempre nos pareció que Vergeles iba de farol, en un juego de política de corto alcance, tirando balones fuera, pero si efectivamente hizo esas auditorías, se tratan claramente de un despilfarro, porque se han metido en un cajón y no han servido para mejorar las instalaciones sanitarias a la vista de los acontecimientos que padecemos con demasiada frecuencia", ha defendido.

MÁS TECHOS DESPLOMADOS

Tal y como explicado, "la caída de techos en los hospitales es mucho más frecuente de lo que se publica". "El pasado 1 de marzo se desplomó el techo de la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios en el Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres", ha desvelado Saponi.

Además, ha añadido que el hecho de que los dos hospitales principales Extremadura "se estén cayendo a pedazos", pone de manifiesto que "Vergeles no ha hecho nada en estos cuatro años de todo eso que ha venido prometiendo cada vez que ha necesitado salir del paso frente a algún escándalo".

Sobre el asunto del techo de la citada unidad en el centro hospitalario cacereño, Saponi ha precisado que, como consecuencia del desprendimiento del techo, ha estado "dos días sin prestar servicios a los pacientes" y ha señalado que el desprendimiento sufrido en Badajoz, unido al anterior, "son exponentes clarísimos de la desidia de Vara y de Vergeles".  

Según Saponi, "en los primeros meses de la legislatura, Vergeles se empleó a fondo para desprestigiar al anterior gobierno al hilo de la caída de falsos techos en hospitales y utilizó la artimaña de las auditorías para lanzar insidias, ahora tendrá que venir a aportar resultados", porque "más allá de la política inútil que ha elegido el gobierno de Vara, están los pacientes y un día podemos lamentar una desgracia".

"No queremos ni imaginar en qué estado están los hospitales extremeños después de cuatro años de abandono absoluto del PSOE", ha comentado y ha alertado de que "si las joyas de la corona de nuestra sanidad se están viniendo abajo, el estado de los hospitales más pequeños es para echarse a temblar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.