asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un millón en ayudas para facilitar recuperación de mujeres víctimas de violencia de género

La cuantía de la ayuda no podrá superar los 5.000 euros por beneficiaria y se realizará mediante un único abono, una vez dictada la resolución de concesión

06 marzo 2019 | Publicado : 10:07 (06/03/2019) | Actualizado: 00:19 (07/03/2019)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria, correspondiente al año 2019, de las ayudas para facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género, con un presupuesto de un millón de euros.

Así lo ha anunciado el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión semanal del Ejecutivo regional, en la que ha subrayado la importancia de esta medida, coincidiendo con la celebración de una Semana Especial, al ser el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En concreto, la finalidad de las ayudas es "facilitar", a las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, el proceso de recuperación psicosocial y el inicio de una vida independiente que les permita superar el círculo de la violencia.

De este modo, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las mujeres que sean mayores de edad o estén legalmente emancipadas; sean víctimas de violencia de género; residan en algún municipio de la Comunidad Autónoma; dispongan de unas rentas o ingresos mensuales iguales o inferiores a 2,5 veces el Índice Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM) valorado en doce mensualidades; cuenten con un informe favorable del Instituto de la Mujer de Extremadura; y no convivan con su agresor.

Igualmente, de acuerdo con la orden con convocatoria, serán subvencionables tanto los gastos derivados del acceso a los recursos de atención integral a las víctimas de violencia de género como aquellos otros que faciliten la autonomía personal, dentro de la previsión realizada en cada proyecto individualizado de recuperación.

Finalmente, la cuantía de la ayuda no podrá superar los 5.000 euros por beneficiaria y se realizará mediante un único abono, una vez dictada la resolución de concesión, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.