asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta presentará el 15 marzo propuesta para reconocer nuevos niveles carrera profesional

Esta propuesta incluirá la finalización del periodo transitorio instaurado en virtud del acuerdo firmado con los sindicatos en septiembre de 2008.

27 febrero 2019 | Publicado : 15:02 (27/02/2019) | Actualizado: 16:15 (27/02/2019)

La Junta de Extremadura presentará el próximo 15 de marzo una propuesta para el reconocimiento de nuevos niveles de carrera profesional en el ámbito de la Administración General.

Así lo ha puesto de manifiesto la directora general de Función Pública de la comunidad, María del Carmen Vicente, en la reunión de la Comisión de Seguimiento de Carrera Profesional de ámbito de Administración General celebrada este miércoles en Mérida.

En concreto, esta propuesta, que se presentará en la Mesa de Negociación de la Administración General, incluirá la finalización del periodo transitorio instaurado en virtud del acuerdo firmado con los sindicatos en septiembre de 2008 y la implantación de un sistema de retribución mensual de este complemento, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Durante el encuentro, la Junta de Extremadura ha expuesto la "necesidad" de un desarrollo reglamentario de la carrera profesional del empleado público, en el que se incluya la evaluación del desempeño como requisito para la progresión en el sistema de niveles.

Y es que dicho sistema de evaluación del desempeño está enfocado a "la mejora del rendimiento, la motivación y la formación del personal empleado público".

Al respecto, el Ejecutivo extremeño mantiene que es "muy relevante" el componente de reconocimiento individualizado del empleado público, ya que se trata de aportar un "plus de calidad y motivación" que redunde en la "mejora" de los servicios a la ciudadanía, "sin convertir la carrera profesional en un mero instrumento de incremento retributivo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.