asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara dice que la "da tranquilidad" la candidatura de Borrell a las elecciones europeas

Para el presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura es "la mejor", con las que el partido puede concurrir el próximo 26 de mayo.

26 febrero 2019 | Publicado : 11:02 (26/02/2019) | Actualizado: 12:25 (26/02/2019)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado "la mejor" la candidatura del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.

Preguntado por esta candidatura anunciada este martes por el PSOE, Vara ha expuesto que le da "mucha tranquilidad" en unos tiempos en los que "tan difícil resulta" encontrar a gente que tenga "una idea clara de lo que a Europa es y el papel que debe jugar en la política en el mundo en estos momentos".

"Una persona que ha sido no solo presidente del Parlamento Europeo, sino que tiene una visión muy clara del papel que tiene que jugar España como columna vertebral también de esa Europa, a mí me da mucha tranquilidad", ha defendido.

De igual modo y al "margen de los partidos" ha aseverado que el hecho de que una persona como Josep Borrell vaya a estar desempeñando "puestos de responsabilidad" en el Parlamento Europeo "o si fuera posible en la futura Comisión" a él mismo "desde luego" y "como español" le "da mucha tranquilidad".

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones este martes a preguntas de los periodistas, antes de acudir en el campus universitario en Badajoz a la celebración del Día de la mujer y de la niña en la Ciencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.