turismoextremadura
  • |
Región Digital

Monago presenta campaña para explicar a extremeños qué pasa si Vara y Sánchez se quedan

Señala que las repercusiones de "que se quede la familia" son negativas; además, ha calificado a Fernández Vara como "fiel escudero" de Pedro Sánchez

25 febrero 2019 | Publicado : 12:02 (25/02/2019) | Actualizado: 22:26 (25/02/2019)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado una campaña de los 'populares' con el objetivo de explicar a la sociedad extremeña qué consecuencias "negativas" tendría que Fernández Vara y Pedro Sánchez se quedaran.

Monago ha contextualizado la acción dentro de la fase de precampaña, para respaldar la necesidad de un cambio tanto en el Ejecutivo regional como en el Gobierno de la nación.

La campaña está integrada por mensajes -vídeos, gifs e infografías digitales e impresas- que responden a preguntas que previamente se han lanzado desde el PP a las redes sociales y que, coinciden con las cuestiones "que nos han venido haciendo muchos extremeños".

Así, el PP trasladará respuestas a la sociedad extremeña sobre asuntos como el paro, los impuestos, las inversiones, el campo o la despoblación.

Monago ha explicado que Vara y Sánchez son el claro exponente de la "familia", como le dijo el socialista extremeño al presidente del Gobierno, y se trata de saber cuáles son las repercusiones de "que se quede la familia y decírselo a los extremeños".

De esta forma, ha avanzado que más "familia" socialista es más desempleo, más emigración, más presión fiscal o más inversiones en Cataluña, ya que Vara es el "fiel escudero de Sánchez".

Asimismo, el presidente del PP de Extremadura ha señalado que el próximo 28 de abril toca decidir si se queda la familia o si hay otro horizonte para los extremeños.

Para Monago, Sánchez representa al nacionalismo, a las aspiraciones de algunos dirigentes insolidarios, como es el caso de los que gobiernan Cataluña, y asegura que el PP va a luchar contra ello.

SI VARA SE QUEDA, LO QUE DIGA SÁNCHEZ

"Si vara se queda, lo que diga Sánchez", ha expresado Monago, que asegura que con los socialistas no hay otra respuesta, porque no va a haber crítica, como ya vienen demostrando.

En este sentido, Monago ha aseverado que él no quiere e una comunidad autónoma que no tenga personalidad propia o que se apoyen presupuestos que rompan el principio de igualdad.

El presidente del PP extremeño ha criticado que mientras se aumenta la inversión en Cataluña en un 66% lo que le ocurre a Extremadura con el PSOE al mando es que se retrasa la alta velocidad hasta 2026. "Y no lo dice el PP, lo dice Sánchez con la previsión establecida en los Presupuestos Generales del Estado que Vara respaldaba, porque siempre dice lo que dice su secretario general.

Monago ha reiterado que es bueno recordar lo que ha dicho Vara sobre Pedro Sánchez, ahora que va a haber elecciones, recordando que Vara dijo que el modelo del señor Sánchez de país y de partido no era el del PSOE, que no podía sentarse en la misma mesa de quien quiere romper España" o, que amenazara a Sánchez con irse del PSOE si pactaba con los nacionalistas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.