• |
Región Digital

Monago señala que todo tiene que servir para generar riqueza y combatir la despoblación

Así, se ha referido a todo lo que se haga y, pone de ejemplo a FIO como puesta de largo que genera actividad económica en un enclave natural

22 febrero 2019 | Publicado : 15:30 (22/02/2019) | Actualizado: 15:31 (22/02/2019)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago ha afirmado que todo lo que se haga en Extremadura tiene que servir para generar actividad económica y para proteger a los extremeños ante la realidad de la perdida de población, poniendo de ejemplo a FIO como una puesta de largo que alimenta la cuenta de resultados y pone de relieve la biodiversidad.

El líder 'popular' ha aseverado que le gusta estar en FIO y que siempre ha apoyado esta actividad porque además está ligada a un exponente del medio ambiente en España como es el Parque Nacional de Monfragüe, y la feria es seguramente la más importante de toda Europa en su sector. Además, ha recordado que el emplazamiento es practicable porque el Gobierno autonómico del PP lo hizo posible.

Para Monago, es importante decir "sin complejos" que la primera especie a proteger son los extremeños porque la realidad es que "la gente joven se está yendo" de la región, un fenómeno que sufre tanto el mundo rural como el mundo urbano.

Además, ha subrayado que, aunque se quiera lavar la imagen con prescriptores del mundo académico, la verdad es que se han ido 26.000 personas en los últimos cuatro años.

Según el líder del PP; "la prioridad es la población", recalcando que, para abordar el reto, es preciso "remangarnos todos" para "que la gente venga y se quede" en nuestra comunidad autónoma.

Con este fin, ha puesto sobre la mesa la necesidad de aprovechar los recursos naturales y bajar la fiscalidad a los extremeños, como medida para que "el que tiene algo" no decida pasar sus últimos días fuera "porque el impuesto de sucesiones lo cruje".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.