• |
Región Digital

La Audiencia de Cáceres pone en marcha la Comisión Provincial de Violencia de Género

El fin es ampliar la coordinación entre las instituciones que trabajan en la erradicación de la violencia sobre la mujer y protección de las víctimas

22 febrero 2019

La Audiencia Provincial de Cáceres ha celebrado la sesión constitutiva de la Comisión Provincial de Violencia de Género que estará presidida por la presidenta del alto órgano judicial de Cáceres, María Félix Tena Aragón y de la que forman parte otras instituciones que trabajan en la prevención de este tipo de delitos como Delegación de Gobierno, Junta de Extremadura, Ayuntamientos de Cáceres y Plasencia, Diputación de Cáceres, Guardia Civil, Policía Nacional y el Instituto de la Mujer de Extremadura entre otros.

La presidenta de la Audiencia de Cáceres, María Félix Tena Aragón, en declaraciones a los medios previas al acto de constitución, ha señalado que el Consejo General del Poder Judicial y el Observatorio de Violencia de Género “están sumamente preocupados por la prevención y reiteración de delitos de violencia de género tanto en las víctimas como en las personas cercanas al ámbito familiar”.

Asimismo, ha indicado que “hay una buena coordinación entre las instituciones” pero, que “por desgracia hay importantes hechos delictivos”, y con lo cual, “mientras siga habiendo víctimas hay que seguir coordinando y perfeccionando y no cesar en la tarea de evitar casos. Y en donde haya ocurrido, prevenir una revictimización y prevenir, por tanto, nuevas víctimas”.

La de Cáceres es la primera Comisión Provincial que se constituye en Extremadura por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial y que fue ratificado en Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

La Comisión mantendrá reuniones periódicas para que cada administración y organismo aporte su trabajo en prevención de delitos de violencia de género y haya una mayor coordinación.

Al acto han asistido entre otras autoridades la consejera de Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el General Jefe de Zona de Extremadura de la Guardia Civil, José Luís Gómez Salinero, el Jefe Superior de la Policía Nacional de Extremadura, José Manuel Merino y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, entre otras.

Y, la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha subrayado la importancia de la coordinación entre administraciones y la necesidad de contar con todos los ámbitos en la lucha contra la violencia de género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.