• |
Región Digital

Vara destaca el crecimiento del turismo y apuesta por incrementar viajeros inernacionales

Extremadura ha liderado en enero de 2019 el crecimiento porcentual de los viajeros y pernoctaciones hoteleras en España con una subida del 11,8%

22 febrero 2019 | Publicado : 14:33 (22/02/2019) | Actualizado: 23:25 (22/02/2019)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el crecimiento experimentado por el sector del turismo y ha apelado a seguir haciendo las cosas bien para incrementar el número de viajeros internacionales que visitan la región.

Así, lo ha señalado, en Villarreal de San Carlos, en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe, durante la inauguración de la XIV edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), recordando que Extremadura ha liderado en enero de 2019 el crecimiento porcentual de los viajeros y pernoctaciones hoteleras en España con una subida del 11,8 por ciento y 11,4 por ciento respectivamente, según el INE.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado estas cifras y las relativas a la subida experimentada por las exportaciones extremeñas en 2018 que, por primera vez en la historia, superaron los 2.000 millones de euros.

Para Fernández Vara, ambos resultados son fruto del esfuerzo de los trabajadores y empresarios del sector y ha considerado que, en el ámbito del turismo, aún se puede seguir creciendo si se tienen en cuenta los datos de visitas de viajeros de otros países.

Concretamente, el Jefe del Ejecutivo ha indicado que “es un espacio en el que aún podemos crecer”, añadiendo que, para ello, es necesario continuar haciendo las cosas bien y con consenso entre los diferentes grupos políticos para no cambiar estrategias e ir avanzando juntos por el mismo camino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.