• |
Región Digital

Polo defiende el uso de labores tradicionales del monte en municipios Parque Monfragüe

Afirma que la actual regulación ambiental "constriñe" el desarrollo de los municipios del Parque de Monfragüe, y "se debe trabajar para cambiarlo”

22 febrero 2019

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo ha abogado por trabajar para evitar que la regulación y normativa ambiental "constriña" el desarrollo de los municipios del Parque Nacional de Monfragüe.

"Tenemos que defender el uso de las costumbres y el uso tradicional de nuestro campo, que es el que ha permitido llegar a tener unos recursos naturales como los que tenemos", ha subrayado.

En la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), Polo ha destacado que los vecinos de estos pueblos se quejan de que se les impide y "se les ponen muchos problemas" a la hora de desarrollar labores relacionadas con los usos tradicionales del monte.

"Tenemos que trabajar para que eso no sea así y que ese gran potencial que se evidencia en la FIO llegue de una manera efectiva a nuestros pueblos y a sus vecinos", ha incidido el candidato de Cs a la presidencia de la Junta.

"Esta feria responde a ese gran valor natural que tenemos en Extremadura que es el turismo ornitológico", ha indicado Polo, "contamos con unos recursos naturales que nos permiten ofrecer a todos aquellos que quieran visitar Extremadura y a los propios extremeños la posibilidad de disfrutar de una biodiversidad incomparable a nivel europeo y mundial".

Y, ha finalizado que "todos esos valores naturales nos deben servir para que los pueblos de Extremadura, como los que hoy tenemos aquí tan cerca como Torrejón el Rubio, Serradilla... puedan verse beneficiados de estos recursos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.