asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara: Energía eólica "es una oportunidad y prioridad más" para renovables en Extremadura

La puesta en marcha de un parque eólico en Plasencia es una “buena noticia” fruto del esfuerzo y el trabajo del Gobierno actual y también el anterior.

21 febrero 2019 | Publicado : 10:52 (21/02/2019) | Actualizado: 23:05 (21/02/2019)

Rd./Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves la "oportunidad" que representa la energía eólica y ha apuntado que ésta es una más de las prioridades para el desarrollo del sector de las renovables en la región.

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en el Pleno de la Asamblea de Extremadura a preguntas del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre los proyectos de energía eólica en la Comunidad Autónoma.

Así pues, el máximo mandatario extremeño ha considerado que la puesta en marcha de un parque eólico en Plasencia es una “buena noticia” fruto del esfuerzo y el trabajo del Gobierno actual y también el anterior.

Igualmente, el presidente autonómico ha destacado los precios competitivos de la energía de esta nueva instalación, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

“Es una oportunidad que vamos a seguir apoyando. Éste es el primer parque pero no será el último. No será el último porque hay solicitudes, hay proyectos que se pueden desarrollar y porque, además, si se hace bien, se hace con las correspondientes medidas ambientales y respetando la legislación vigente, es una buena oportunidad para nuestra región”, ha detallado.

Al mismo tiempo, Fernández Vara ha recordado que se trata de iniciativas que generan empleo e ingresos, también para las propias administraciones.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que la eólica "es una prioridad más" para el desarrollo de las energías renovables en la Comunidad Autónoma y ha aseverado que su puesta en marcha se enmarca en la Estrategia de Economía Verde y Circular.

APOSTAR POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

En la formulación de su pregunta, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez ha considerado necesario apostar por las energías renovables y por la transición energética, tras lo que ha planteado a Fernández Vara si "ha cambiado sus prioridades".

"¿Por qué ahora este empeño de la administración autonómica en invertir en energía eólica, que no se tenía hace escasamente unos meses?", ha planteado Domínguez, quien ha señalado que este tipo de proyectos "crean muchos puestos de trabajo durante la construcción, pero luego no crean empleo".

En cualquier caso, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha instado al Ejecutivo extremeño a hacer "una administración mucho más ágil", tanto para los grandes proyectos como las pequeñas y medianas empresas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.