quiron salud
  • |
Región Digital

SES adelanta un día las oposiciones de auxiliar de enfermería para no coincidir con el 28A

El 27 abril será examen de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería para no coincidir con el despliegue logístico del día de las elecciones generales.

20 febrero 2019 | Publicado : 14:02 (20/02/2019) | Actualizado: 23:12 (20/02/2019)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha decidido adelantar un día la fecha del examen de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TECAE) para evitar coincidir con el despliegue logístico del día de las elecciones generales.

Por lo tanto, estas oposiciones se celebrarán el sábado 27 de abril, en los campus universitarios de Badajoz y Cáceres, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La propuesta ha sido trasladada este miércoles a la Mesa Sectorial de Sanidad y ha estado basada en la "responsabilidad "con los opositores y en la coordinación con el resto de Comunidades Autónomas que celebran también oposiciones ese día.

Así, el Ejecutivo regional ha recalcado que hay que tener en cuenta que de los más de 9.700 admitidos, 2.700 provienen de fuera de Extremadura; "de esta manera, el SES garantiza la cobertura asistencial y la seguridad en el día del examen sin que afecte a la organización electoral del 28 de abril".

La decisión de celebrar los exámenes el 27 de abril se trasladará este viernes al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para su ratificación con el acuerdo de las demás Comunidades Autónomas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.