• |
Región Digital

Vara ve positivo el eje Atlántico y Extremadura está cerca de pasar página problemas tren

El movimiento "se demuestra andando" y este proyecto de renovación de los trazados de las líneas ferroviarias del eje Atlántico muestra el interés

20 febrero 2019 | Publicado : 14:44 (20/02/2019) | Actualizado: 15:57 (20/02/2019)

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado positivo el proyecto de Corredor Atlántico presentado este miércoles y por el cual el Ministerio de Fomento, a través de Adif, invertirá 2.820 millones de euros este año en realizar actuaciones y mejoras.

Para Fermández Vara, el movimiento "se demuestra andando" y este proyecto de renovación de los trazados de las líneas ferroviarias españolas que componen el eje Atlántico muestra el interés en desarrollar las líneas férreas.

Tras la presentación en Madrid del proyecto de Corredor Atlántico, el dirigente extremeño ha indicado su deseo de que se cumplan los compromisos adquiridos por Renfe y Adif para que Extremadura "pueda pasar, de una vez por todas, la pagina del mal sueño" que vive con el ferrocarril.

Sobre inversiones en el Corredor Mediterráneo, Fernández Vara ha señalado que ambos ejes son "para cooperar y no competir", además ha querido poner el acento en que esta licitación es una buena noticia para las relaciones con Portugal.

Según el Jefe del Ejecutivo Regional, Extremadura puede jugar un "espacio central" entre Madrid y Lisboa, recalcando que "ofrece mayores posibilidades logísticas" y, en el país vecino, se esté trabajando en la línea entre Évora y Elvas.

Fomento ha señalado que este proyecto se trata del 16,7 por ciento de la inversión total de 16.872 millones de euros que aún queda por acometer en la infraestructura antes de 2030 para que cumpla los requisitos fijados por la UE para ser considerado corredor transeuropeo de transporte.

De la inversión prevista para este año, 370 millones de euros se invertirán en actuaciones en tramos de vía del "cuadrante Noroeste", y otros 660 millones en Extremadura y Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.