turismoextremadura
  • |
Región Digital

FEVAL acogerá en septiembre el I Congreso de Innovación en la Economía Plateada

La directora general de Empresa destaca las oportunidades de negocio que brinda la economía plateada, respondiendo a la demanda de mayores de 50 años.

20 febrero 2019 | Publicado : 12:57 (20/02/2019) | Actualizado: 23:14 (20/02/2019)

Extremadura celebrará del 24 al 26 de septiembre en FEVAL (Don Benito), el I Congreso de Innovación en la Economía Plateada, definida por la Comisión Europea como la economía que "responde a la demanda de las personas mayores de 50 años".

Así pues, la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, ha señalado que durante este evento se abordarán asuntos relacionados con el envejecimiento activo de la población, la dependencia, la salud conectada, soluciones inteligentes para el hogar, así como otros productos o servicios que tengan en cuenta las necesidades de las personas mayores.

En concreto, se trata de "áreas que contribuirán al crecimiento de la economía plateada en la región", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Vega asistió este martes en Mérida a la reunión del comité organizador con el objetivo de "poner en común" estos contenidos y "avanzar" en el desarrollo del programa y diseño del Congreso, en el que participan además de la Junta de Extremadura, FEVAL, la Asociación de Servicios Socios-sanitarios, ADIPER, diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, y Fundesalud, entre otras organizaciones.

Además, en opinión de la titular de Empresa y Competitividad, Extremadura tiene que aprovechar la oportunidad de negocio que representa la economía plateada, basada en los productos y servicios que demandarán las personas mayores.

“El envejecimiento demográfico es un desafío para nuestra sociedad, pero también una oportunidad de crecimiento, ya que una parte importante de la población activa ocupará puestos de trabajos relacionados con las personas de la tercera edad y habrá nichos de negocios en todos los ámbitos relacionados con sus necesidades”, ha apostillado Vega.

Y es que según un informe de la Comisión Europea la economía plateada crecerá de forma constante durante los próximos 10 años en el seno de la Unión Europea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.