• |
Región Digital

La planta 'Talayuela Solar' se conectará en el primer semestre de 2020 con 300 MWp

Esta fotovoltaica creará un centenar de nuevos empleos de ingeniería y construcción en la localidad cacereña de Talayuela.

20 febrero 2019 | Publicado : 11:02 (20/02/2019) | Actualizado: 23:15 (20/02/2019)

La nueva planta fotovoltaica 'Talayuela Solar', que se prevé que esté conectada a la red en el primer semestre de 2020 con sus 300 MWp, creará un centenar de nuevos empleos de ingeniería y construcción en la localidad cacereña de Talayuela.

En concreto, la compañía Solarcentury, promotora del proyecto en el que prevé invertir más de 100 millones de euros, ha comenzado ya el proceso de captación de talento, que irá seguido de un periodo de formación, con el objetivo de "construir uno de los mayores parques solares de Europa para los próximos años", ya que dotará de energía a un equivalente de 150.000 hogares de consumo.

Así pues, el director general de Solarcentury Iberia, José Miguel Ferrer, y el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, han firmado este miércoles un convenio local Local para el proyecto 'Talayuela Solar', que permitirá la contratación de un mínimo de 100 trabajadores en el municipio para desarrollar los trabajos de la nueva planta solar de 300 MWp.

De este modo, el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, ha explicado que el Ayuntamiento de la localidad "no ha cejado nunca en el empeño de atraer nuevos capitales inversores a nuestro municipio para fomentar el empleo en la localidad", y "prueba de ello" es este convenio.

Por su parte, el director general de Solarcentury Iberia, José Miguel Ferrer, ha destacado que Talayuela Solar representa el "mayor proyecto realizado por Solarcentury hasta la fecha en el mundo" y supone "una fuente de creación de empleo directo e indirecto a largo plazo para la región", ha dicho.

Cabe destacar que esta nueva planta fotovoltaica de 300 MWp, que se prevé esté conectada a la red en el primer semestre de 2020, supondrá una inversión superior a 100 millones de euros.

Así, según informa Solarcentury en una nota de prensa, 'Talayuela Solar' fue inicialmente desarrollado por Kompa Solaire Sasu y Genia Global Energy Solutions S.L., empresas de ingeniería que desarrollan y promocionan proyectos de energía renovable.

Por tanto, gracias a este Convenio Local de Empleo, todos los interesados que cumplan con los requisitos solicitados en el mismo, podrán dirigir sus solicitudes incluyendo sus curriculums a la web www.talayuelasolar.es, y entre los requisitos imprescindibles para acceder a esta oferta de empleo los candidatos necesitarán contar con el permiso de trabajo válido y vigente en el momento de hacer efectiva la contratación, y tendrán prioridad en el Convenio los residentes en Talayuela y desempleados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.