• |
Región Digital

El próximo lunes

Felcode celebra en Cáceres jornadas sobre despoblamiento rural en España y América Latina

Expertos procedentes de España, Bolivia, Chile, Costa Rica-México y Honduras debatirán las características y retos del despoblamiento rural.

20 febrero 2019 | Publicado : 11:09 (20/02/2019) | Actualizado: 23:15 (20/02/2019)

El Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo (Felcode) celebrará el próximo lunes, 25 de febrero, en Cáceres, unas jornadas para conocer las políticas públicas sobre el despoblamiento rural y las experiencias en España y América Latina.

En concreto, este encuentro tendrá lugar en la Diputación Provincial de Cáceres y el objetivo del mismo es analizar políticas y experiencias para "frenar" el despoblamiento del territorio en España y América Latina, según ha informado El Fondo Extremeño Local de Cooperación Para El Desarrollo (Felcode) en una nota de prensa.

De esta forma, expertos procedentes de España, Bolivia, Chile, Costa Rica-México y Honduras se darán cita en Cáceres para debatir las características y retos del despoblamiento rural y el rol de las Ciudades Intermedias, así como para conocer las políticas públicas aprobadas sobre este tema y las experiencias de España y América Latina.

Cabe resaltar que esta jornada, ha estado precedida de seis Encuentros Internacionales de Ciudades Intermedias donde se han analizado los procesos de despoblamiento rural en España y de migración urbana en América Latina, con el fin de establecer elementos similares, diferentes y complementarios.

Así, en esta cita, el análisis contará con las aportaciones de responsables políticos e institucionales de Extremadura y distintos países de América Latina, así como de especialistas en la materia como el coordinador General de la Red de Desarrollo Territorial para América Latina y el Caribe, Francisco Alburquerque Llorens; la representante Escuela Agraria Zamorano de Honduras, Laura Suazo o el Secretario Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades, Iván Borcoski, entre otros.

Por su parte, la Diputación de Cáceres se ha propuesto alinear sus políticas públicas con la Agenda 2030, mediante una estrategia de localización que tiene "muy presentes" las causas y las iniciativas que pueden contribuir a frenar el despoblamiento, y que analiza esta realidad en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por último, esta iniciativa ha sido organizada por el Fondo Extremeño Local de Cooperación Internacional al Desarrollo (Felcode) junto al Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad-Bolivia), con el apoyo de la Diputación de Cáceres y la Agencia Extremeña de Cooperación, entre otras entidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.