• |
Región Digital

La Federación Sáhara Extremadura incide en que la causa saharaui "no sea olvidada"

El proyecto 'Mucho más que vacaciones' quiere insistir "pública y socialmente" en que población e instituciones no olviden la situación del pueblo saharaui

20 febrero 2019 | Publicado : 10:38 (20/02/2019) | Actualizado: 23:15 (20/02/2019)

El proyecto de la Federación Sáhara Extremadura (Fedesaex) 'Mucho más que vacaciones' incidirá "pública y socialmente" en que la causa saharaui "no sea olvidada" por la población y las instituciones.

Asimismo, la iniciativa, que se suma al programa 'Vacaciones en paz', tiene también como objetivo el fortalecimiento de las capacidades socio-educativas e interculturales de los menores acogidos por las familias durante la época estival, así como la sensibilización e información a la sociedad sobre la "injusta realidad del Pueblo Saharaui".

Cabe destacar que 'Vacaciones en Paz' es un programa para el desarrollo y sensibilización que lleva a cabo Fedesaex, junto a la Delegación Sáhara Extremadura, el Ministerio de Juventud y Deporte de la RASD, con la colaboración de diversas instituciones extremeñas.

Así, durante todo el año, se desarrollarán diversas acciones de formación, sensibilización y educación en diferentes zonas de Extremadura, con el fin de transmitir, sensibilizar e incidir sobre la situación del Pueblo Saharaui.

Además, durante los meses de julio y agosto posibilita la acogida de menores saharuis por parte familias extremeñas, gracias al trabajo de coordinación que se realiza con todas las instituciones tanto extremeñas como saharauis y argelinas que intervienen en las diferentes fases del proyecto, donde también juegan un papel importante "las familias biológicas que posibilitan cada año que los niños puedan participar".

Fedesaex dispone de un equipo de trabajo de personas voluntarias que acompañan a las familias acogedoras durante todo el proceso, además de organizar diferentes actividades en grupo y en diferentes localidades en los meses de verano.

Las familias que deseen ser acogedoras deberán cumplir con los requisitos que establece la legislación vigente al respecto y cumplir con los compromisos adquiridos con la Delegación Saharaui para Extremadura, fundamentalmente.

Finalmente, según ha indicado Fedesaex, hasta el año pasado el Programa Vacaciones en Paz ha recibido la financiación de la Junta de Extremadura, a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, las Diputaciones de Badajoz, y de Cáceres, y Fedesaex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.