asamblea 8M
  • |
Región Digital

Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara se prepara para revalidar su título

Consejo de este organismo se ha reunido este martes en la localidad cacereña de Berzocana para repasar las actuaciones que se han desarrollado en el 2018

19 febrero 2019 | Publicado : 14:02 (19/02/2019) | Actualizado: 00:12 (20/02/2019)

La reunión que el Consejo del Geoparque ha celebrado en la Casa de Cultural de Berzocana se enmarca dentro de las reuniones habituales que tienen lugar todos los años a principio del ejercicio.

Sin embargo, este primer encuentro viene acompañado de un aspecto muy especial ya que será en este año 2019 cuando el Geoparque se someta de nuevo a examen.

Aún no hay fecha concreta para que los evaluadores pongan a prueba el trabajo llevado a cabo durante estos cuatro años -será en los meses de junio o julio- pero la maquinaria continua en marcha para volver a pasar, con nota, la prueba.

La Presidenta del Geoparque y Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, ha aprovechado la ocasión para dar las gracias al trabajo de las empresas, al Comité Científico Educativo, a las alcaldesas, alcaldes, mancomunidad, grupo de acción local, director y subdirector del Geoparque, “a todo el mundo que trabaja por este Geoparque”.

También, ha recordado que “durante la presente legislatura hemos tenido el reconocimiento UNESCO que nos hace ser conscientes, aún más, de la fuerte responsabilidad que supone pertenecer a redes mucho más potentes”

La reunión ha servido para poner sobre la mesa el estado actual de las recomendaciones que se hicieron, cuando se evaluó hace ya casi cuatro años, y para ver donde se tiene que incidir más. También se han presentado trabajos terminados como son una serie de juegos educativos.

Según Cordero, “nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hace el Comité Educativo y Científico en todos los colegios de los pueblos de las comarcas  una prueba más de que estamos activos, siempre reinventándonos"

Finalmente la Presidenta ha subrayado la importancia de trabajar “todas y todos juntos”, en coordinación, desde el territorio con sus empresas, ayuntamientos, mancomunidad, asociaciones, grupo de acción local, diputación de Cáceres que es quien tiene la presidencia y máxima responsabilidad del Geoparque y la Junta de Extremadura a través de todas sus Consejerías.

Y, ha concluido que “el Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara es un ejemplo de que la coordinación siempre da buenos resultados sobre el territorio y esta coordinación es lo que reivindicamos para el resto de las comarcas en el trabajo que hace la Diputación con su programa Diputación Desarrolla”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.