II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Gobierno Central seguirá ejecutando los "compromisos" con Extremadura en tren y carreteras

"Mantener" y seguir "ejecutando" los "compromisos" adquiridos para corregir el déficit en materia de infraestructuras ferroviarias y mejora de carreteras.

18 febrero 2019 | Publicado : 19:02 (18/02/2019) | Actualizado: 00:22 (19/02/2019)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reiterado  en Mérida el “compromiso” del Gobierno para corregir el déficit de infraestructuras de Extremadura.

La ministra, que junto con la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, se ha reunido con representantes de la patronal, de las cámaras de comercio y de los sindicatos en la sede de la Presidencia del gobierno regional, ha señalado que el motivo de su visita es “acercar” las políticas que se están desarrollando desde el Gobierno a todos los territorios de España.

Además, ha explicado que una de las preocupaciones que le han transmitido los representantes de los agentes económicos y sociales es el déficit de infraestructuras “que resta competitividad” a las empresas de la región.

En este sentido, Maroto ha indicado que, en las áreas de su competencia, su objetivo es “trabajar para que Extremadura se beneficie de un mayor número de visitantes, así como de un mayor número de empresas que vengan a instalarse a Extremadura”, y en “desarrollar una política industrial con mirada territorial que estamos desarrollando desde el Ministerio”.

Para la Ministra, “son políticas que se pueden desarrollar en todos los territorios”, con especial mención a aquellas que sufren el despoblamiento, como es el caso de Extremadura, que “están en nuestra hoja de ruta desde el primer momento”.

Además de la reunión con los agentes económicos y sociales, la titular de Industria y la vicepresidenta de la Junta de Extremadura han visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Inquiba, en Guareña, y han mantenido una reunión con la corporación municipal de esa localidad.

Reyes Maroto ha apuntado que esta empresa ha presentado uno de los trece proyectos que desde Extremadura se han acogido a las ayudas del denominado Plan de Fortalecimiento de la Industria, y que suman un volumen de 42 millones de euros, un dato que ha considerado como “un éxito”.

DIÁLOGO Y CONCERTACIÓN

En relación con el encuentro mantenido con los agentes económicos y sociales, la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha manifestado que una de las directrices que ha guiado la labor del gobierno regional, desde el comienzo de la legislatura, ha sido el “diálogo y la concertación social”.

En la reunión, que ha calificado como “intensa y muy productiva”, la vicepresidenta ha dejado constancia del trabajo que se ha llevado a cabo desde la Junta de Extremadura en las áreas que son competencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Así, por ejemplo, ha mencionado la “reorientación de la política de turismo” y los “buenos resultados que se han obtenido”. Ha señalado que las empresas turísticas son motor de riqueza y de empleo gracias a los buenos oficios de los profesionales del sector y a las medidas que se han llevado a cabo desde la Consejería de Economía e Infraestructuras.

En materia de Comercio ha destacado las ayudas a la mejora de la competitividad, las destinadas al asociacionismo comercial y las relativas a la contratación de dinamizadores comerciales, así como las subvenciones para proyectos de animación comercial.

Por lo que respecta al apartado de Industria, ha constatado la necesidad de atraer a Extremadura proyectos de inversión con medidas de agilización administrativa, de acompañamiento empresarial y, sobre todo, ha insistido, de medidas que garanticen que “estamos en un territorio de España donde el diálogo y la concertación social son garantía de estabilidad y de progreso”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.