quiron salud
  • |
Región Digital

Vara:: “Sobre todo, reivindicamos la política que cambia la vida de las personas”

El líder socialista ha afirmando que, ya antes de la convocatoria de las elecciones, se nota el repunte del voto al PSOE pues, hay una “España que mejora”

17 febrero 2019 | Publicado : 12:39 (17/02/2019) | Actualizado: 15:25 (17/02/2019)

El Secretario General del PSOE extremeño y Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, lo primero que ha hecho ha sido acordarse de la gente que no ha podido entrar y se han quedado fuera, subrayando “a ver que partido, en Extremadura, puede organizar un acto así y que se quede fuera”.

Asimismo, Fernández Vara ha querido dar las gracias a Pedro Sánchez, por contar con él y, como ejemplo, de integración con un partido que es más fuerte cuando más unido esté, y por haberle ofrecido estar en su Gobierno y, haber entendido las razones para decir que no, “las razones son éstas”.

Junto con ello, ha señalado que “aqui tienes a tu otra familia” y, cuando “te insultan a tí nos insultan a todos y, que sepas que hay miles de cabezas y corazones en España a tu lado, las puedas ver o no”.

En este sentido, Fernández Vara ha vuelto a dar las gracias al Presidente del Gobierno, en nombre, de los “pensionistas extremeños que han visto incrementadas sus pensiones, a los trabajadores que han visto subido el SMI y, también en nombre de los funcionarios que han visto subido su salario”.

De esta forma, ha reivindicado el voto "seguro" y que "no traiciona" para el PSOE como garantía de progreso frente a los partidos de la derecha que representan una política que supone el "regreso", la "reacción", el "freno".

Para el líder del PSOE extremeño, "no hay más que dos caminos, el progreso o el regreso, el impulso o el freno", reivindicando el "progreso, la igualdad, la esperanza, pero sobre todo la política que cambia la vida de las personas".

En su intervención, y frente a la política progresista que ha demostrado Pedro Sánchez durante su mandato que se puede realizar en España, Fernández Vara ha posicionado a una "derecha desnortada", que se encuentra "como pollo sin cabeza", que basa su estrategia en "destruir a un adversario", ante lo que ha añadido que, cuando esto ocurre, es porque "no tienes nada que ofrecer".

Según el Jefe del Ejecutivo Regional, "un voto que no traiciona, que compromete y nos compromete", animando a los socialistas a salir a las calles y las plazas de los pueblos a decir a la gente que el voto al PSOE es "seguro, estable, centrado en los problemas de la gente, feminista, sostenible, interclasista, plural, respetuoso e integrador".

Asimismo, ha arremetido contra quienes "insultan" y "faltan al respeto" al presidente del Gobierno, a quien ha dicho que cuando lo hacen, "insultan y faltan al respeto" a todos los socialistas.

Para Fernández Vara la "obsesión" que tiene la oposición con el presidente del Gobierno es "irracional" y "patológica", y ha bromeado con que esperaron seis años para hacerlo con Felipe González y tres con José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que con Sánchez no esperaron ni a los tres meses.

Y, el lider del PSOE extremeño ha reiterado que, “la derecha está desbordada”, cuando tu basas la estrategia en destruir un único adversario, “te quedas sin estrategia”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.