quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos Extremadura asegura que los barones socialistas han sido los "peores pirómanos"

Afirma que, junto con los independentistas catalanes "se han dedicado a tirarse a la cabeza los trastos".

15 febrero 2019 | Publicado : 13:02 (15/02/2019) | Actualizado: 13:51 (15/02/2019)

Ep

El secretario general del PSOE de Extremadura, Álvaro Jaén, ha considerado este viernes que los barones socialistas "han contribuido a ser los peores pirómanos" del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que junto con los independentistas catalanes "se han dedicado a tirarse a la cabeza los trastos".

En ese sentido, Álvaro Jaén ha recordado que hace unas semanas, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "apoyó y aprobó" en la Asamblea de Extremadura la aplicación del artículo 155 en Cataluña, algo que a su juicio hizo "porque intentaban de alguna manera cabrear a los catalanes para que tumbaran el presupuesto, porque Pedro Sánchez nunca fue del agrado de Fernández Vara".

De este modo, "se han traducido los problemas internos de los partidos políticos al escenario público" español, ha lamentado Álvaro Jaén en declaraciones a los medios de comunicación este viernes en Mérida, tras la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril.

Una convocatoria que, a juicio del dirigente de Podemos Extremadura, "estaba en el guión que podía pasar" desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "desoyó a la mayoría de la moción de censura en vez de formar gobierno con más fuerzas políticas", y al "hacerlo solo se colocó en la posición de que iba a tener muy complicado hacer eso".

A eso se suma, ha añadido que los barones territoriales socialistas junto con los independentistas catalanes "han conseguido generar un clima de crispación tal que entre ambos se han puesto de acuerdo para tumbar un presupuesto" que recogía medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, o de las pensiones.

"Tanto el fascismo español con el independentismo catalán se han puesto de acuerdo para meter palos en las ruedas", ha considerado Álvaro Jaén, quien ha instado a los ciudadanos a "aprender la lección", tras lo que ha señalado que a partir de ahora "tocar pelear" e ir "a por todas en abril".

En ese sentido, el dirigente de Podemos ha alertado de que al final "ganan los de siempre, ganan los locos y tenemos que a por todas a recuperar nuestro país, para que no esté en manos de corruptos ni de insensatos", tras lo que ha destacado la necesidad de que a partir de ahora se ponga "la prioridad de la gente en el centro de la agenda".

Así, el dirigente regional de Podemos ha considerado que Pedro Sánchez tiene que contar ahora con los barones del partido "bien juntos trabajando para él en abril", y porque "saben que se la juegan un mes después en sus territorios", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.