quiron salud
  • |
Región Digital

Las Elecciones Generales serán el 28 de abril

Así lo ha anunciado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras 24 minutos de rueda de prensa, en la que ha hecho balance de sus 8 meses de Gobierno.

15 febrero 2019 | Publicado : 10:30 (15/02/2019) | Actualizado: 15:49 (15/02/2019)

Rd/Ep

El Jefe del Ejecutivo central ha explicado que es ahora cuando los españoles van a tener la responsabilidad de decidir.

Igualmente, Pedro Sánchez ha afirmado que las medidas anunciadas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de las pensiones y del sueldo de funcionarios se mantienen como compromisos "con o sin" Presupuestos Generales del Estado (PGE).

De esta forma, tal y como había trasladado en los últimos días su entorno más próximo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes su decisión de adelantar las elecciones generales a este próximo 28 de abril ante la actitud de bloqueo de la oposición, que ha tumbado su proyecto de Presupuestos para 2019”.

En este sentido, ha reiterado que sin unas cuentas propias, él renuncia a seguir gobernando con las cuentas de Mariano Rajoy, que considera antisociales.  “Llámenme clásico, pero sin Presupuestos uno no puede gobernar", ha señalado Sánchez justificando su decisión de "dar la voz a los españoles" para decidir si dan "pasos hacia atrás" o avanzan hacia una España "inclusiva" en la que quepan todos frente al país que defienden, en su opinión, las tres derechas de PP, Ciudadanos y Vox, donde "sólo caben ellos".

El líder socialista se ha mostrado confiado en que su derrota parlamentaria con los Presupuestos se vuelva una "victoria social", aunque ha indicado que elijan lo que elijan los españoles, "será siempre un gran acierto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.