quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos registra en Asamblea propuesta de Ley de Apoyo y Asistencia a Víctimas Terrorismo

Tiene como objetivo "reconocer públicamente a las víctimas de esa barbarie y velar por su bienestar".

14 febrero 2019 | Publicado : 12:20 (14/02/2019) | Actualizado: 12:59 (14/02/2019)

Podemos Extremadura ha registrado en la Asamblea de Extremadura una propuesta de Ley de Apoyo y Asistencia a las Víctimas de Terrorismo de Extremadura, que tiene como objetivo "reconocer públicamente a las víctimas de esa barbarie y velar por su bienestar".

En concreto, se trata de una propuesta de ley que la formación morada ha registrado atendiendo a la petición de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, y que establece que Extremadura debe "prestar asistencia, rendir homenaje y expresar el mayor reconocimiento posible a las personas que hayan sufrido la acción terrorista, con el fin de reparar y aliviar sus daños".

En la exposición de motivos de la ley se especifica que "las víctimas del terror en muchas ocasiones han sido las verdaderas olvidadas", por lo que han soportado un "dolor doble", por un lado "por culpa de sus asesinos, y por otro del olvido y la falta de reconocimiento y de ayuda a que han sido frecuentemente sometidas", tal y como informa Podemos en una nota de prensa.

Por ello, entre las medidas que contempla la propuesta de Ley se encuentran indemnizaciones por daños físicos o psíquicos; reparaciones de daños materiales; acciones asistenciales que abarcarán el ámbito sanitario, educativo, laboral, de vivienda y social; medidas en materia de empleo público; beneficios fiscales; subvenciones; ayudas extraordinarias, o la creación de un Fondo de Solidaridad, entre otras.

En ese sentido, Podemos ha considerado que las víctimas del terrorismo son una "referencia ética" para el sistema democrático, y que, tal y como se establece en la ley, "simbolizan la defensa de la libertad y del Estado de Derecho frente a los que amenazan con destruirlo".

Por ello, y atendiendo a la petición de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo ha registrado la propuesta en ella Asamblea, y espera que pueda ser aprobada antes de que finalice la legislatura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.