quiron salud
  • |
Región Digital

47.500 agricultores se beneficiará de un convenio Liberbank-Cooperativas Agro-alimentarias

El objetivo del acuerdo es "potenciar el desarrollo y la competitividad" del sector cooperativo agroalimentario en la región

13 febrero 2019

-Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y Liberbank han renovado este miércoles, el convenio de colaboración por el que podrán beneficiarse hasta 47.500 agricultores y ganaderos socios de las 167 cooperativas asociadas a la federación extremeña de cooperativas.

Dicho convenio ha sido firmado por el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, y el director territorial de Banca Comercial de Liberbank en Extremadura, Julio Morales.

De esta forma, el objetivo del acuerdo es "potenciar el desarrollo y la competitividad" del sector cooperativo agroalimentario en la región, con el fin de "generar riqueza y dinamizar" las zonas rurales, ha destacado.

En concreto, las cooperativas adscritas a esta agrupación podrán acceder, a través del convenio, a productos de financiación en condiciones "ventajosas", así como a créditos y préstamos campaña, anticipos de cosecha y entrega de ganado, anticipo de subvenciones, además de financiación de primas de seguros y de activos, entre otros productos.

Asimismo, se ofrece asesoramiento por parte de un centenar de Gestores Agro-ganaderos y personal especializado de las oficinas de Liberbank en la región, con el fin de garantizar un servicio "personalizado y de alta calidad".

Además, a través del convenio la entidad financiera colabora con Cooperativas Agro-alimentarias en la organización de jornadas técnicas como la celebrada hace unas semanas en Mérida, donde se trataron temas relacionados con los suministros en las cooperativas extremeñas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.