quiron salud
  • |
Región Digital

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este martes la orden de convocatoria de ayudas para el incremento de la base productiva y la mejora de la competitividad del sector artesano de la comunidad para el ejercicio 2019. En c

El DOE publica orden de ayudas para mejorar competitividad del sector artesano extremeño

Para asegurar la sostenibilidad de este sector mediante la creación de nuevos talleres y la mejora de los procesos de producción.

12 febrero 2019 | Publicado : 11:02 (12/02/2019) | Actualizado: 23:39 (12/02/2019)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este martes la orden de convocatoria de ayudas para el incremento de la base productiva y la mejora de la competitividad del sector artesano de la comunidad para el ejercicio 2019.

En concreto, el objetivo de esta línea de ayudas, puesta en marcha por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta, es "asegurar la sostenibilidad" de este sector mediante la creación de nuevos talleres y la "mejora" de los procesos de producción y de las condiciones de comercialización, así como facilitar el relevo generacional a través de la adecuación de los talleres para la transmisión de los oficios artesanos.

Para ello, la cuantía de la ayuda, que se concederá en régimen de concurrencia competitiva, es del 50 por ciento del gasto elegible, aplicada a una inversión máxima subvencionable de 60.000 euros. El porcentaje se incrementará un 10 por ciento en el caso de que el solicitante sea un joven artesano y un 10 por ciento si se trata de una actividad en riesgo de desaparición.

Entre las actividades subvencionables se citan la creación de nuevos talleres artesanos en la región, la reforma o acondicionamiento de los existentes, la adquisición de útiles y herramientas o equipos de trabajo, etcétera, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Asimismo, se contempla la mejora de las condiciones de comercialización de los productos artesanos y la adecuación de espacios en los talleres artesanos para la formación por aprendizaje.

Por tanto, los interesados disponen del plazo de un mes a partir de este miércoles, día 13, para presentar la solicitud de la ayuda.

EN CIFRAS

Cabe recordar que en 2018 el número de artesanos inscritos en el Registro de Artesanos de Extremadura se incrementó en un 6,9 por ciento con respecto al año anterior, pasando de 261 a 277 personas que ejercen la actividad con regularidad.

En este ejercicio, la Consejería de Economía e Infraestructuras, a través de la Secretaría General de Economía y Comercio, destinará 735.000 euros para actuaciones de formación, contratación y formación de jóvenes aprendices y otras acciones de apoyo al sector en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.